Síguenos en Facebook



FOTOS. Después de la reaparición de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) como un fantasma en ‘Crossings’ (4×16), los fans de Vikings están asumiendo que el fallecido rey vikingo seguirá siendo parte de la serie de History de esta forma. Sin embargo, en una entrevista previa, el mismo Fimmel rechazó esta posibilidad.

En principio, tras ser apresado en tierras sajonas, por orden del rey Aelle (Ivan Kaye), Ragnar fue arrojado a un pozo lleno de serpientes venenosas, donde fue mordido hasta la muerte, tal como ocurrió históricamente, pero muchos seguidores del drama se han resistido a creer la partida de su personaje favorito, por lo que empezaron a imaginar escenarios donde Ragnar seguía vivo. De hecho, recordaron que el actor Travis Fimmel declaró hace un tiempo a Collider que la quinta temporada de Vikings es su favorita y por lo visto en el más reciente episodio de la serie, donde Ragnar reapareció joven ante Lagertha (Katheryn Winnick), parecía que el rey al menos continuaría vigente como fantasma, como una visión, pero ¿esta será realmente la regla?

vikings 4x16 ragnar fantasma lagertha
Lagertha cree haber visto a Ragnar (Foto: History)

En conversación con The Hollywood Reporter, tras la muerte de Ragnar, Fimmel aclaró que “no, no voy a volver, no tiene sentido”. Según dijo, “mi personaje es ateo, así que no voy a aparecer como ningún fantasma, como ninguna imagen religiosa fantasmal ni nada. Tú tienes que ser muy religioso para que la gente crea esto sobre ti”.

vikings 4x15 ragnar muerte
Ragnar fue asesinado por orden del rey Aelle (Foto: History)

No obstante, el creador de Vikings, Michael Hirst, sostuvo que Ragnar podría volver en los sueños de otros personajes porque ha tenido “una presencia tan poderosa en la vida de las personas”. Además, recalcó que Ragnar siempre vivirá en sus hijos, que ahora son el centro de VIkings.

“Este no es el fin de Ragnar Lothbrok: Ragnar seguirá viviendo gracias a su fama, vivirá porque fue el vikingo más famoso de la época, pero también, por supuesto, vivirá a través de sus hijos. No quería que esta historia terminara cuando Ragnar muere físicamente. Hemos grabado aproximadamente 25 horas más de televisión tras la muerte de Ragnar y estamos en medio de un largo camino. Estamos realmente dedicándonos a los hijos, pero Ragnar no se ha ido porque Ragnar sigue siendo la inspiración”, apuntó.

vikings 4x14 ragnar ivar
Ragnar sigue vivo en sus hijos (Foto: History)

Entonces, Ragnar podría reaparecer en recuerdos o visiones del resto de personajes de Vikings, pero eso no significa que Travis Fimmel vuelve a grabar como el rey vikingo. Una lástima.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 17 DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Vikings es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).
  • En España, la segunda mitad de la cuarta temporada de Vikings será estrenada el miércoles 11 de enero a las 10:30 pm (hora local) por TNT.