Síguenos en Facebook



FOTOS CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) ha muerto, pero su espíritu sigue dando vueltas en Vikings, más allá de lo que creía el rey vikingo.

En los últimos años de su vida, Ragnar renunció a todos sus dioses y defendió que después de la vida no había nada más. Aún así, antes de ser lanzado a un pozo lleno de serpientes venenosas, lanzó un flemático discurso donde invocó a Odín y al Valhalla, aunque más que todo para que sus palabras lleguen a los oídos de sus hijos, quienes sí tienen presente a sus deidades nórdicas. Ragnar quería asegurar de esta forma que sus hijos venguen su muerte e invadan los territorios sajones. No creía más en Odín, pero fue el mismo Odín quien anunció su muerte a su descendencia.

En ‘Crossings’ (4×16), Odín (André Eriksen) apareció ante Ivar (Alex Høgh Andersen), Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Sigurd (David Lindström) en Kattegat, rodeado por los cuervos que simbolizan a los dioses y a la muerte en la mitología nórdica. Asimismo, el patriarca de Asgard, sin el ojo que sacrificó para alcanzar la sabiduría infinita, llevó su mensaje a Bjorn (Alexander Ludwig) y Hvitserk (Marco Ilsø) en el Mediterráneo. Ragnar ha muerto y sus hijos al menos creen que está en el Valhalla. Y ahora deben vengarlo.

vikings 4x16 odin ivar
Odín le anunció a Ivar que su padre fue asesinado (Foto: History)

En el mismo episodio, Odín no se dejó ver por Lagertha (Katheryn Winnick), pero la flamante reina de Kattegat sí sintió la partida de Ragnar. De hecho, lo vio en una alucinación o sueño. “Disfruta del Valhalla, te lo mereces, pero no me olvides”, le dijo Lagertha a un fantasma de su exesposo en su juventud, cuando empezaba a forjar su camino como leyenda.

Después de la visión y tras haber sido retada por Ivar, Lagertha fue a buscar al Vidente (John Kavanagh), quien aseguró que también había visto a Ragnar “en su camino al Valhalla, era tan feliz”, aunque no quedó claro si solo estaba burlándose. El Vidente conocía las dudas de Ragnar, así también el futuro de Lagertha. Le confirmó a la reina que será asesinada por uno de los hijos de su exesposo. ¿Acaso será Ivar?

vikings 4x16 ragnar fantasma lagertha
Lagertha vio a Ragnar en su habitación (Foto: History)

Al final de ‘Crossings’ fueron escuchadas las palabras que dijo Ragnar antes de morir, mientras sus hijos se preparaban para encontrarse con su propio destino:

“¡Odín se prepara para una fiesta! Pronto bebé cerveza de cuernos curvos. Este héroe que entre al Valhalla no lamenta su muerte. No entraré en el salón de Odín con miedo. Allí esperaré a que mis hijos se unan a mí. Y cuando lo hagan, me deleitaré con sus relatos de triunfos. Los æsir me darán la bienvenida. Mi muerte viene sin disculpas. ¡Y doy la bienvenida a las valquirias para que me lleven a casa!”.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 17 DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Vikings es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).
  • En España, la segunda mitad de la cuarta temporada de Vikings será estrenada el miércoles 11 de enero a las 10:30 pm (hora local) por TNT.