Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de spoiler. Una vez muerto Ragnar Lothbrok, ¿qué será de Vikings, de History, sin su figura central?

‘All His Angels’ (4×15) marcó el final del camino para el legendario vikingo, cuando fue ejecutado por orden del rey Aelle (Ivan Kaye), aunque de cierta forma su muerte ocurrió bajo sus propios términos. De esta forma, Ragnar aseguró que sus hijos buscarán vengarse de los ingleses y ese es justamente el próximo paradero de Vikings, a cinco episodios del final de su cuarta temporada.

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner de Vikings, Michael Hirst, explicó que la serie siempre ha sido sobre Ragnar… y sus hijos, por lo que la muerte del rey solo es parte del total de la historia.

“Esta es la saga de Ragnar y sus hijos. No quería sugerir al público que la muerte de Ragnar significa un gran punto de ruptura en esa saga. Es solo parte del todo, así que los hijos de Ragnar continuarán la saga. Este no es el final de Ragnar Lothbrok. Ragnar seguirá viviendo en su fama. Él vivirá en el fuego porque fue el vikingo más famoso de su época, pero por su puesto también vivirá a través de sus hijos”, declaró el guionista de Vikings.

vikings 4x15 ragnar muerte
Ragnar fue condenado a muerte por el rey Aelle (Foto: History)

“Nunca quise que esta historia terminara cuando Ragnar muere físicamente. Hemos rodado aproximadamente 25 horas más de televisión tras la muerte de Ragnar y estamos ante un largo camino por delante. Estamos realmente abrazando a los hijos, pero Ragnar no se ha ido porque Ragnar sigue siendo la inspiración”, agregó.

En esa línea, el mismo Travis Fimmel aseguró que los episodios tras la muerte de Ragnar “son fantásticos”.

“Michael ha sido estupendo en esto. Él no es tan predecible, con el tiempo saltando y con la gente muriendo. (La muerte de Ragnar) se siente bien para el show. Los episodios que siguen a mi muerte son fantásticos. (La partida de Ragnar) funciona bien para el sow y los actores jóvenes van a mantener a la audiencia”, manifestó.

Michael Hirst recalcó que el último discurso de Ragnar no es una declaración sobre su fe, porque el rey vikingo dejó de creer en cualquier tipo de dios, sino es una “declaración política para animar a sus hijos a vengar su muerte”.

“Está preparando el camino para la venganza y el futuro vikingo”, indicó.

“Ragnar ahora es parte de la historia y una parte de nuestra historia. Nunca quise matarlo, pero quería que su muerte fuera monumental”, agregó Hirst en diálogo con Entertainment Weekly, apuntando que “Ragnar está muerto, pero Ragnar sigue vivo”.

vikings 4x15 ragnar serpientes muerte
Ragnar murió en un pozo de serpientes (Foto: History)

Finalmente, Fimmel declaró que a pesar de la ausencia de Ragnar, Vikings sigue llena de energía y los hijos de su personaje “van a hacer las cosas mejores”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Vikings es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV)
  • En España, la segunda mitad de la cuarta temporada de Vikings será estrenada el miércoles 11 de enero a las 10:30 pm (hora local) por TNT.

Esta nota sobre Vikings fue actualizada el 30.12.2016 a las 08.54 pm