‘Velvet Coleccion’ estará disponible en Netflix a partir del 31 de marzo (Foto: Movistar )

‘Velvet Coleccion’ estará disponible en Netflix a partir del 31 de marzo (Foto: Movistar )

Síguenos en Facebook



FICHA TV. La segunda temporada de Velvet Colección, spin-off de la original Velvet, está en desarrollo, con una fecha de estreno por anunciar.

Las grabaciones de la nueva temporada comenzaron el 11 de marzo pasado tras confirmarse el regreso del elenco principal. Ese día, Movistar+ compartió una primera fotografía del rodaje, con Adrián Lastra (Pedro Infantes) de vuelta al taller, aunque con una claqueta por delante:

“Bajo la luz de ese flexo se esconde una maravillosa noticia: ¡hoy arranca el rodaje de la segunda temporada de Velvet Colección!”.

Velvet Coleccion temporda 2 Movistar
Primer día de rodaje de la segunda temporada de ‘Velvet Coleccion’ (Foto: Movistar+)

Además, los actores Adrián Lastra y Marta Hazas han compartido en redes sociales las primeras imágenes de sus personajes en los nuevos episodios.

Según comentó la productora ejecutiva Teresa Fernández-Valdés en el Spoiler Fest, “todo se enredará más, ya que, aunque para muchos sea una quinta temporada, en verdad estamos empezando. Habrá mucha movida, algo que mueva al trío de Clara (Marta Hazas), Sergio (Fernando Guallar) y Elena (Megan Montaner), vendrá alguien muy exótico de Oriente…”

Por otro lado, el creador de Velvet colección, Ramón Campos, reveló en una entrevista a FormulaTV que “la idea es afianzar el Velvet de Barcelona. La temporada pasada fue como la transición del Velvet original a su secuela, y ahora vive por sí solo”.

EL NUEVO ENCARGO

La segunda temporada de Velvet Colección girará sobre el mayor encargo recibido en la historia de la compañía, convertida en un referente de la moda en Barcelona: el vestido para la coronación de Farah Diba, la reina de Irán, un trabajo que debería ser el soñado, pero que se complica cuando el equipo de las galerías es obligado a tratar con Omar Ahmadí, el embajador iraní, un hombre de oscuras intenciones dispuesto a todo por llevar a cabo sus deshonestos planes. Este nuevo encargo podrá ser el gran triunfo internacional de la empresa o la ruina de su imagen, según sucedan los acontecimientos.

En ese marco, Mateo (Javier Rey), quien volverá a las galerías para intentar recuperar su relación con Clara (Marta Hazas), pondrá en jaque al embajador iraní, al que conoce bien por una investigación periodística que desarrolló en el pasado y a Sergio (Fernando Guallar), que se ve envuelto en la trama de corrupción que Omar (Andrés Velencoso) lidera.

¿Qué pasará con los protagonistas?

Esta nueva temporada de Velvet colección, ambientada en el año 1967, incluye algunos cambios. Para empezar, contará con más episodios que la primera entrega, que solo tuvo 10.

De acuerdo a las primeras descripciones, Pedro seguirá un camino diferente en la nueva temporada, tanto profesional como sentimentalmente, aunque jamás se olvidará de Rita (Cecilia Freire).

En una entrevista reciente, Marta Hazas explicó a El Mundo algo del futuro de su personaje. “Mateo regresa, pero Clara tiene claro que no va a ir detrás de él porque no es lo que ella merece ni tampoco sería justo, así que podemos esperar muchos conflictos entre ellos.

También tendrá grandes conflictos Raúl (Asier Etxeandia), quien sufrió un accidente durante la pasada temporada, pero permanecerá al frente de los talleres de las Galerías”.

Velvet Coleccion temporda 2 Movistar
Primer día de rodaje de la segunda temporada de ‘Velvet Coleccion’ (Foto: Movistar+)

El 3 de mayo, Bambú Producciones, casa realizadora de la serie, comunicó el retorno de Aitana Sánchez-Gijón tras el viaje de doña Blanca a Cuba que en un inicio parecía definitivo.


Nuevas incorporaciones

Entre los nuevos ingresos están Ignacio Montes como Manolito, Fernando Guallar como Sergio y Mónica Cruz como Carmela Cortés, para quien, aseguró, se ha preparado a fondo, recordando mucho su experiencia en el mundo gitano.

EL NUEVO VILLANO

El 22 de marzo fue anunciado el ingreso del modelo y actor Andrés Velencoso para interpretar a Omar Ahmadi, un villano tan atractivo como peligroso. Ahmadi es el nuevo embajador de Irán en España, un hombre con un pasado oscuro, sin escrúpulos, acostumbrado a usar medios ilícitos, a meterse en negocios turbios y a sacar siempre su tajada. Es duro y arrogante, vive en un mundo donde es norma que se cumpla su voluntad.

velvet coleccion temporada 2 omar ahmadi andres velencoso
(Foto: Movistar+)

VerTele informó que por encargo de la futura emperatriz, Ahmadi entra en contacto con Velvet Colección, que se convertirá en la tapadera perfecta para sus nuevos negocios ilegales. Los intereses y la integridad de las galerías y de quien trabaja en ellas jamás había estado tan en peligro como desde su llegada

Andrés Velencoso ha sido visto recientemente en Edha, el primer original argentino de Netflix.

El 20 de abril, Karim El-Kerem, recordado por Física o química, fue fichado para participar esporádicamente en la nueva temporada como el secretario de Ahmadi.

LAS FOTOS DE LA NUEVA TEMPORADA

velvet coleccion temporada 2 fotos movistar+
Marta Hazas y Andrés Velencoso como Clara Montesinos y el embajador iraní Omar Ahmadi (Foto: Movistar+ / Formula TV)

velvet coleccion temporada 2 fotos movistar+
El elenco principal de la nueva temporada de Velvet Colección (Foto: Movistar+ / Formula TV)

velvet coleccion temporada 2 fotos movistar+
Marta Hazas como Clara y Javier Rey como Mateo (Foto: Movistar+ / Formula TV)

velvet coleccion temporada 2 fotos movistar+
Andrés Velencoso será el villano de la nueva temporada de velvet Colección (Foto: Movistar+ / Formula TV)

velvet coleccion temporada 2 fotos movistar+
Imanol Arias como Eduardo Godó (Foto: Movistar+ / Formula TV)

velvet coleccion temporada 2 fotos movistar+
Marta Hazas es la figura central de la serie (Foto: Movistar+ / Formula TV)

velvet coleccion temporada 2 fotos movistar+
Javier Rey es su coprotagonista (Foto: Movistar+ / Formula TV)

FOTOS Y VIDEOS DE LAS GRABACIONES

FECHA DE ESTRENO

La segunda temporada de Velvet Colección será estrenada a fines de 2018 por Movistar+ en España.

La primera temporada de de Velvet Colección está disponible ONLINE en Netflix en América Latina. También las cuatro temporadas de Velvet.