Kyle MacLachlan vuelve a ser el agente Dale Cooper en Twin Peaks. (Foto: Lynch/Frost Productions)

Kyle MacLachlan vuelve a ser el agente Dale Cooper en Twin Peaks. (Foto: Lynch/Frost Productions)

Síguenos en Facebook



David Lynch habló de la tercera temporada de su serie de culto Twin Peaks, que Showtime estrenará el 21 de mayo.

Lo veo como una película. Y una película en partes es lo que la gente va a experimentar. Era una experiencia de gozo. Esta palabra, ‘esperar’, es una palabra mágica. La gente espera cosas, y sus esperanzas se cumplen cuando ven la cosa”, declaró el director.

El cineasta evitó adelantar detalles de los nuevos capítulos, de un total de 18 horas de duración. El realizador afirma que junto al cocreador de Twin Peaks, trabajaron los guiones a distancia.

“Me encanta este mundo de Twin Peaks. A menudo pensé en lo que podría estar pasando: fue Mark (Frost) quien me contactó hace muchos años y me preguntó si quería volver a ese mundo”, contó.

El único video que se ha difundido es protagonizado por el propio Lynch, quien interpretó al agente Gordon Cole en las dos clásicas sesiones emitidas en 1990 y 1991.

¿QUIÉN MATÓ A ‘TWIN PEAKS’?

“¿Qué mató a Twin Peaks originalmente. ¿Quién mató a Laura Palmer? Era una pregunta que nunca queríamos responder. Ese fue el ganso que puso estos huevos de oro, y en un momento determinado nos dijeron que lo envolviéramos, y nunca más volvimos atrás después de eso”, relató.

Kyle MacLachlan, acompañado por actores del reparto original como Mädchen Amick y Kimmy Robertson y las nuevas estrellas Laura Dern y Robert Forster, acompañaron a David Lynch en la conferencia de prensa.
 
“Hubo algunos días largos, pero fueron días de alegría. Fue un reconocimiento y una gran sensación de gratitud estar allí creando algo que amamos y trabajando con un maestro como David Lynch, que siempre estaba despierto, alegre y sonriendo”, contó MacLachlan, el protagonista que encarna al agente Dale Cooper.