Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Con el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) fuera del Red Room – aunque en una especie de estado catatónico en el mundo real -, el quinto episodio de Twin Peaks: The Return introdujo un nuevo personaje que sería clave para el resto de la temporada. ¿De quién se trata? De Becky Burnett (Amanda Seyfried), la hija de Shelly Johnson (Madchen Amick). Para la mayoría de fans, Becky es la nueva Laura Palmer (Sheryl Lee).

Becky fue mencionada por primera vez en el segundo episodio del revival de Twin Peaks y en el quinto capítulo hizo su debut entregando el pan en el restaurante de su madre, a quien a su vez le pidió dinero prestado. Norma (Peggy Lipton) siguió la conversación entre madre e hija a la distancia, sin distinguir gran parte del diálogo, pero por lo que sí pudo escucharse puede concluirse que Becky está en problemas. La joven le pidió ayuda a su madre porque su esposo, Steven (Caleb Landry Jones), no podía conseguir trabajo y no es de extrañarse porque previamente perdió un empleo por no preparar un currículo apropiado.

The Hollywood Reporter pudo distinguir tres rostros de Becky en los minutos que acaparó la pantalla. El primero fue su rostro público, cuando entró al restaurante y fue puras sonrisas y amabilidad con todo el mundo. El segundo, cuando le pidió dinero a su madre y se reunió después con Steve en su auto. Parecía molesta y asustada. También atrapada. Y el tercer rostro y quizá más importante, el que mostró tras drogarse. Se aligeró y disfrutó la cocaína. Se desconectó del mundo. Parecía feliz. ¿Todo esto no nos hace recordar a alguien?

twin peaks laura palmer dale cooper
Laura Palmer apareció en el Red Room junto al agente Cooper (Foto: Showtime)

Al igual que Becky, Laura tenía un rostro público y otro desconocido hasta antes de ser asesinada al principio de Twin Peaks. Para todo el mundo, Laura era perfecta. Buena estudiante, reina de belleza, voluntaria de Meals on Wheels, pero bajo esa disfraz feliz y brillante escondía todo un drama, principalmente que había sido violada de niña por su padre poseído.

Laura engañó a su novio, Bobby Briggs (Dana Ashbrook), con James Hurley (James Marshall) y otros hombres de Twin Peaks. Además, trabajó un breve lapso de tiempo como prostituta en One Eyed Jack’s y era adicta a la cocaína, al igual que Becky.

Cuando Cooper investigó su muerte, descubrió todo este trasfondo de la joven que nadie sospechaba y como una historia oscura también parece perseguir a Becky, quizá esta cumple el mismo destino de Laura. ¿Está condenada? Es demasiado pronto para saberlo.

twin peaks beckky steven
Becky tiene un matrimonio complicado con Steven (Foto: Showtime)

De alguna forma, Becky también tiene bastante en común con su propia madre. Shelly también tenía unas relaciones tóxicas, principalmente con Bobby y Leo (Eric DaRe) – uno de ellos debe ser el padre de la joven. Leo la maltrataba, mietras Bobby era inmaduro y adicto a las drogas, así como ella se hizo adicta a él. Becky vive algo parecido con Steven.

“Si no la ayudas ahora, será mucho más difícil ayudarla más tarde”, le dijo Norma a Shelly cuando veían alejarse a Becky con su esposa. Quizá sus palabras son un mal augurio. Becky podría compartir la triste historia de Laura Palmer.

twin peaks laura palmer muerte
Laura Palmer murió… ¿Becky seguirá su mismo destino? (Foto: Showtime)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO TWIN PEAKS: THE RETURN?

Twin Peaks: The Return es emitida los domingo a las 9:00 pm (hora del este y del pacífico) por Showtime en Estados Unidos.

En América Latina, Twin Peaks: The Return estrena un capítulo semanal por Netflix, los lunes.