Jeffrey Tambor ya no regresará más a ‘Transparent’ (Foto: Amazon Studios)

Jeffrey Tambor ya no regresará más a ‘Transparent’ (Foto: Amazon Studios)

Síguenos en Facebook



Es oficial. Jeffrey Tambor no retornará a Transparent como Maura Pfefferman para su quinta temporada tras ser acusado de acoso sexual por algunos miembros del equipo de la galardonada comedia de Amazon Studios.

El jueves, Amazon reveló que concluyó su investigación interna sobre el caso y optó por retirar al actor que justamente ganó el Emmy por esta serie, creada por Jill Soloway.

“Siento un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje al hablar sobre su experiencia en Transparent es un ejemplo del liderazgo que requiere este momento en nuestra cultura”, manifestó Soloway el jueves en un comunicado.

“Estamos agradecidos con las muchas personas trans que han apoyado nuestra visión de Transparent desde su inicio y que están desconsolados por el dolor y la desconfianza que esta experiencia ha despertado en nuestra comunidad. Estamos tomando medidas definitivas para garantizar que nuestro lugar de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos tomando medidas para sanar como familia”, agregó.

En respuesta, también a través de un comunicado, Jeffrey Tambor dijo estar “profundamente decepcionado” por cómo fueron abordadas estas “falsas acusaciones en mi contra”.

“Estoy aún más decepcionado por la injusta caracterización que ha hecho Jill Soloway de mí como alguien que podría hacerle daño a cualquier de mis compañeros de reparto. En nuestra historia de cuatro años trabajando juntos en este increíble programa nunca fueron reveladas o discutidas estas acusaciones directamente conmigo o con alguien de Amazon. Por tanto, solo puedo conjeturar que la investigación en mi contra fue profundamente defectuosa y sesgada por la atmósfera tóxica y politizada que afligía a nuestro set”, indicó el actor.

“Como siempre he declarado, lamento profundamente que alguna acción mía haya sido malinterpretada por alguien y continuaré defendiéndome vehementemente. También lamento profundamente que este show pionero, que cambió tantas vidas, ahora esté en peligro. Eso, para mí, es la mayor pena”, añadió.

transparent jeffrey tambor
Jeffrey Tambor quedó fuera de Transparent (Foto: Amazon)

En noviembre pasado, tras reportarse varias acusaciones en su contra, Tambor ya decía que no sabía “ver cómo volver a Transparent”.

En su momento, la actriz Trace Lysette aseguró que Tambor la acosaba sexualmente y que tal acoso “se volvió físico” una vez, y después de esa experiencia, Lysette dijo que se sentía perseguida por el actor, a quien describió como encantador por momentos y rabioso y coqueto por otros. Esa vez, Tambor señaló que puede ser volátil y tener mal genio, “pero nunca he sido un depredador”.

Lysette fue la segunda actriz transgénero que denunció la mala conducta de Tambor. La primera fue Van Barnes, quien también servía como asistente del actor.

La quinta temporada de Transparent debía estrenarse este año, pero aún no está claro cómo quedará el cronograma tras la salida de Tambor. Eso sí, como las acusaciones contra el actor surgieron cuando el equipo de escritores comenzaba su trabajo de esta temporada, probablemente tomaron sus precauciones para un futuro sin su protagonista.