Yoo Gong protagoniza la cinta original (Foto: Train to Busan / RedPeter Film)

Síguenos en Facebook



Train to Busan (Estación zombi en América Latina), uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia cinematográfica de Corea del Sur, tendrá su remake en Estados Unidos, anunció el miércoles la productora francesa Gaumont, que se quedó con los derechos del filme.

Producida por RedPeter Films y lanzada por Next Entertainment World, Train to Busan recaudó US$ 83,5 millones en Estados Unidos tras estrenarse en Cannes, mientras que en Corea alcanzó los US$ 11,6 millones. La película fue vendida a más de 150 territorios y también fue un fenómeno en Hong Kong, Singapur, Vietnam, entre otros mercados.

“Hemos perseguido este remake desde el Festival de Cine de Cannes, donde todo el equipo la amó. Estamos muy contentos de empezar a trabajar en la adaptación estadounidense que marcará nuestra incursión en las películas en inglés en Los Angeles”, declaró la CEO de Gaumont, Sidonie Dumas, a través de un comunicado.

Por su parte, Kim Woo-taek, CEO de NEW, indicó que “estamos más que felices de comenzar nuestro negocio con Gaumont, una de las compañías cinematográficas más grandes con una rica experiencia en proyectos globales y familiarizada con la audiencia de todo el mundo”.

train to busan poster
Train to Busan es una carrera por sobrevivir (Foto: RedPeter Films)

Dirigida por Yeon Sang-ho, un aclamado animador que debutó como realizador en esta cinta, Train to Busan relata que el caos que se produce después de que un mortal virus se desata en Corea y los pasajeros de un tren bala deben luchar por su supervivencia entre Seúl y la ciudad portuaria de Busan, al sur del país.

train to busan poster
Estación zombi fue el título de la película en América Latina (Foto: RedPeter Films)