Este es el primer teaser tráiler de ‘Toy Story 4’, que será estrenada a mediados de 2019 (Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



Nadie puede negarlo. Toy Story es una de las mejores sagas de películas de animación de todos los tiempos. Producida por Pixar Animation Studios y distribuidas por Walt Disney Studios, la franquicia cuenta las aventuras de una serie de juguetes que, a escondidas de los humanos, cobran vida por las noches y viven increíbles aventuras. Y muy pronto, Woody, Buzz Lightyear y el resto de juguetes que alguna vez pertenecieron a Andy, volverán a la pantalla grande..

Reconocida como una de las franquicias animadas más taquilleras de tods los tiempos, la cuarta película de Toy Story ya es una realidad. Toy Story 4 llegará a mediados de 2019 a los cines del mundo, con los personajes de siempre, aunque con algunas adiciones que causarán problemas, pero que también despertarán nuevas alegrías.

A varios meses de su estreno, Toy Story 4 ya es una de las películas más esperadas del año entrante y con suerte, abrirá una nueva senda para los juguetes más famosos del cine.

Sinopsis: ¿qué pasará en Toy Story 4?

De acuerdo a la primera sinopsis de Toy Story 4, “Woody siempre ha confiado en su lugar en el mundo y que su prioridad es cuidar a su niño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie agrega un nuevo juguete reacio llamado Forky a su habitación, una aventura por carretera junto a viejos y nuevos amigos le mostrará a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete”.

Al final de Toy Story 3 (2010, antes de partir a la universidad, Andy entrega sus viejos juguete a Bonnie, una pequeña vecina con su mismo grado de bondad y creatividad, y si bien parecía un cierre para Woody y compañía, al final marcó un nuevo comienzo que será explorado en Toy Story 4.

PRIMER TEASER TRÁILER DE TOY STORY 4

El lunes 12 de noviembre de 2018 fue lanzado el primer teaser tráiler de Toy Story 4, de 1’26’‘ minutos de duración, donde Woody, Buzz, Jessie y los otros clásicos juguetes de Pixar juegan a la ronda… hasta que Forky, el anunciado nuevo integrante del grupo, rompe el círculo asegurando que no se encuentra en el lugar correcto, que no es un juguete.

Por lo visto, Forky, sin quererlo, causará muchos problemas.

toy story 4 pixar forky
Este es Forky (Foto: Pixar)

Un día después del teaser tráiler, Pixar compartió un nuevo clip donde unos muñecos llamados Bunny y Ducky hablan de Toy Story 4 hasta que son interrumpidos por los mismos Woody y Buzz Lightyear, aunque el desenlace de la grabación no es lo que esperaban las estrellas de Toy Story.

Las voces de Ducky y Bunny son de los comediantes Keegan-Michael Key y Jordan Peele, respectivamente.

¿QUIÉN ES FORKY EN TOY STORY 4?

Forky es un nuevo juguete de Bonnie, aunque de naturaleza extraordinaria. Forky no es un juguete como los demás. Es un tenedor de plástico desechable que tiene problemas para aceptar su nuevo papel como juguete de niño. Por eso escapa de la ronda de juguetes.

En la primera película de Toy Story, Buzz Lightyear enfrentó un dilema parecido, aunque más que todo por su configuración. En el caso de Forky, el problema existencial es mayor.

“El mundo de Toy Story se basa en la idea de que todo en el mundo tiene un propósito. El propósito de un juguete es estar ahí para su niño. Pero, ¿qué pasa con los juguetes que están hechos de otros objetos?”, comentó el director Josh Cooley acerca de esta nueva adición al equipo de Toy Story.

“Forky es un juguete que Bonnie hizo con un tenedor desechable, por lo que se enfrenta a una crisis. Quiere cumplir su propósito como un tenedor, pero ahora tiene un nuevo propósito para él”, agregó.

Para Toy Story 4, la voz de Forky en inglés será expresa por Tony Hale, reconocido por su trabajo en las series Veep y Arrested Development.

A través de un comunicado, el mismo director dijo sentirse emocionado por ser parte de la familia de Toy Story, pero que tomará un tiempo hasta que crea que todo lo que está pasando es cierto. También mencionó que le encanta la idea de interpretar a un tenedor con problemas existenciales.

toy
Este es el nuevo póster de Toy Story 4. ¿Woody dice adiós? (Foto: Pixar)

Sobre Hale, Cooley señaló que la estrella de Veep fue su primera opción para el papel de Forkey y adelantó que su performance como el tenedor-juguete será una mezcla de esperanza, confusión y empatía.

En cuanto al ingreso de Keegan-Michael Key y Jordan Peele como Ducky y Bunny, el cineasta solo tenía elogios para sus nuevos compañeros de trabajo.

“Son dos de las mentes más brillantes que he visto. Por supuesto, son divertidos sin esfuerzo, lo cual bastaría. Pero son actores increíbles que entienden la historia”, manifestó Cooley.

“Sus improvisaciones no solo fueron por el bien de la comedia, sino que estuvieron motivadas por la historia, lo que elevó a Ducky, a Bunny y a la película a un nivel que nunca hubiera esperado”, añadió.

UN NUEVO CAPÍTULO EN TOY STORY

Como Toy Story 3 parecía el final de la franquicia, grande fue la sorpresa de medio mundo cuando Disney y Pixar anunciaron su continuación hace unos años. El mismo Josh Cooley comentó que como cualquier fan, asumió que no habría más de los juguetes, pero se equivocó y entendió por qué.

“Fue el final de la historia de Woody con Andy. Pero al igual que en la vida, cada final es un nuevo comienzo. Woody ahora que está en una nueva habitación, con nuevos juguetes y un nuevo niño, está en una situación que nunca antes habíamos visto. Las preguntas sobre cómo sería eso fueron el comienzo de una historia entretenida que vale la pena explorar”, manifestó.

Originalmente fue reportado que Bo Peep, el eterno amor de Woody, sería el centro de la trama, pero al parecer esa idea fue desechada.

Durante la D23 Expo 2015, ABC News informó que Woody y Buzz se embarcarían en una aventura para encontrar al gran amor del vaquero, Bo Peep, también llamada Betty, quien habría sido regalada o vendida en uno de los remates que realizó la familia de Andy antes de Toy Story 3. Se suponía que sería la primera vez que Betty tomaría un papel principal en una de las películas de Toy Story.

Ahora, si bien el ingreso de Forky cambia las cosas, eso no significa que parte del arco pensado para Bo Peep podría ser aprovechado.

Actores y personajes de Toy Story 4

Para el doblaje de Toy Story 4 en inglés, el elenco de siempre de Toy Story está de regreso:

  • Tom Hanks – Woody
  • Tim Allen – Buzz Lightyear
  • Annie Potts – Bo Peep (Betty)
  • Joan Cusack – Jessie
  • Blake Clark – Slinky Dog
  • Wallace Shawn – Rex
  • John Ratzenberger – Hamm (Jam)
  • Estelle Harris – Mrs. Potato Head (Señora cara de papa)
  • Tony Hale – Forky
  • Jodi Benson – Barbie
  • Michael Keaton – Ken
  • Jeff Pidgeon – Aliens
  • Kristen Schaal – Trixie
  • Bonnie Hunt – Dolly
  • Timothy Dalton – Mr. Pricklepants
  • Jeff Garlin – Buttercup
  • Laurie Metcalf – Mrs. Davis
  • Lori Alan – Mrs. Anderson
  • Ducky – Keegan-Michael Ke
  • Bunny – Jordan Peele

toy story 4 ducky bunny
Ducky y Bunny, los otros recién llegados de Toy Story 4 (Foto: Pixar)

Fotos y videos de Toy Story 4

toy story 4 poster
Primer póster de Toy Story 4 (Foto: Pixar)

Además de las imágenes oficiales, en Internet han sido compartidos muchos otros fan mades relacionados a Toy Story 4.


toy story 4 fan art poster
Uno de los tantos fan arts de Toy Story 4 (Foto: Facebook)

Spoilers de Toy Story 4

El actor Tim Allen, quien le da voz a Buzz Lightyear, confesó en una entrevista para la cadena CBS, durante el programa The Talk, que ya había visto un avance de la película. Según su versión, llegó a ver hasta el final de la película, por lo que estarían en una etapa muy avanzada de producción y solo afinarían detalles hasta el próximo año.

Sin embargo, lo que más sorprendió de su declaración, es que confesó que no pudo aguantar la última escena. En sus propias palabras, se emocionó hasta las lágrimas:

“Tengo que resistir ponerme emotivo. No quiero soltar nada, pero esta es una historia increíblemente grande. Es tan emocional, es tan divertida, es tan grande esta idea con la que han salido, que estoy sorprendido. Ni siquiera pude aguantar la última escena”, confesó Tim Allen.

Con esta declaración, Toy Story 4 podría repetir un final emotivo como el de Toy Story 3.

Teorías de Toy Story 4

La información revelada por Tim Allen llevó a todo el mundo a teorizar sobre un trágico final que envolvería a los dos personajes principales de Toy Story 4.

Los fans han teorizado que se trataría de un cierre para la franquicia y así dar paso a nuevos proyectos de Pixar y Disney. Sin embargo, otro grupo cree que se está preparando terreno para nuevas historias paralelas a esta, extendiendo el universo de Toy Story con nuevas películas de los personajes más carismáticos de la serie animada.

En YouTube también hay teorías en video, no confirmadas pero bastante populares entre los fans.

Equipo creativo de Toy Story 4

  • Director – Josh Cooley
  • Historia original – John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich
  • Guion – Will McCormack y Stephany Folsom
  • Producción – John Lasseter y Jonas Rivera
  • Música – Randy Newman
  • Animación – Frank E. Abney III, Jawad Alghezi y David Torres
  • Casting – Natalie Lyon y Kevin Reher
  • En memoria de: Don Rickles

Fecha de estreno de Toy Story 4

  • Perú: 20 de junio de 2019
  • Argentina: 20 de junio de 2019
  • Colombia: 20 de junio de 2019
  • México: 21 de junio de 2019
  • Estados Unidos: 21 de junio de 2019
  • España: 21 junio de 2019 (por confirmar)
  • Chile: 20 de junio de 2019 (por confirmar)
  • Ecuador: 20 de junio de 2019