Leonardo DiCaprio es Jack y Kate Winslet es Rose en ‘Titanic’ (Foto: 20th Century Fox)

Leonardo DiCaprio es Jack y Kate Winslet es Rose en ‘Titanic’ (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



El final de Titanic siempre despertó debates. Algunos creían que tanto Rose (Kate Winslet) como Jack (Leonardo DiCaprio) podrían haber sobrevivido al naufragio. Hace casi un año, Winslet le dijo a Jimmy Kimmel que pensaba que el personaje de DiCaprio podría caber en la puerta.

Sin embargo, el científico y personalidad de la cultura pop Neil DeGrasse Tyson cree que ese no es el principal problema con el final de Titanic.

“Pudiese tener éxito o no, yo lo intentaría más de una vez. Lo intentas una vez y ‘Oh, esto no va a funcionar. Simplemente me congelaré en el agua hasta la muerte’. No, perdona, no. El instinto de supervivencia es mucho más fuerte que eso en cualquier persona y, especialmente, en ese personaje. Él es un superviviente, ¿no? Lo supera. Él lo supera. Y te diré esto, si ese personaje fuera Matt Damon de The Martian, él habría hecho un motor fuera de borda y salvado a todo el mundo. ¡Así es como la ciencia puede ayudarte!”.

Luego de que el Titanic se hunde en el mar hay un montón de pasajeros congelados en el agua. Rose y Jack están entre ellos, y utilizan una puerta para mantenerse a flote, pero ese pedazo de madera no puede sostener a ambos personajes, así que luego de un intento de equilibrar la puerta Jack decide quedarse en el agua para finalmente morir.

Según Neil deGrasse Tyson, ese fue un error. Nadie se daría por vencido tan solo después de un intento. La película de James Cameron se centra en el romance y el sacrificio, pero Tyson dijo al Huffington Post que cree que en la vida real la voluntad de sobrevivir triunfaría ante la caballería. Si bien no hay forma de saber si Jack también habría sobrevivido, por lo menos lo habría intentado más de una vez.