El misterio de la muerte de Jack sigue vigente (Foto: This Is Us / NBC)

El misterio de la muerte de Jack sigue vigente (Foto: This Is Us / NBC)

Síguenos en Facebook



Tal como fue prometido, el estreno de la segunda temporada de This Is Us reveló una importante pista sobre las circunstancias de la muerte de Jack Pearson (Milo Ventimiglia).

Al final de ‘A Father’s Advice’ (2×01), Rebecca (Mandy Moore) buscó a su esposo para llevarlo de vuelta a casa, pero Jack le dijo que no podía, que primero debía resolver sus problemas con el alcohol. Aún así, Rebecca le recordó que si tenía un problema, lo resolverían juntos, como familia, y Jack finalmente aceptó seguirla. Sin embargo, cuando estaban en el auto, la imagen cambió y mostró una escena futura, unos meses más adelante, donde Jack ya no aparecía por ningún lado y donde Rebecca lloraba ante su casa incendiada, con las pertenencias de su esposo a su lado. Al parecer, Jack murió en el incendio de su propio hogar, aunque eso aún no es definitivo del todo.

En conversación con Entertainment Weekly, antes del estreno de ‘A Manny-Splendored Thing’ (2×02), segundo episodio de esta nueva temporada de This Is Us, Milo Ventimiglia compartió algunas cosas sobre el gran secreto que envuelve a la serie que ha conquistado al mundo, partiendo de que “nada es lo que parece”.

“Yo diría que nada es lo que parece en este show, pero nosotros no somos los que confundimos a la gente. Mostrar la casa quemada y el lamento de Rebecca es sin duda una indicación de lo que sucedió posiblemente esa noche y que tiene algo que ver con la muerte de Jack. No intentamos engañar a la gente, pero si lo dijéramos ahora, ¿qué sentido tendría?”, declaró el actor antes de pedir paciencia al público de This Is Us.

this is us jack muerte
La hora de Jack se acerca (Foto: NBC)

[VIDEO. This Is Us: temporada 2 hace llorar a todo el mundo, incluido Jimmy Fallon]

Ventimiglia indicó que los fans de la serie se han acercado a él para resolver el misterio en torno a la casa quemada, para preguntarle si Jack realmente estaba dentro cuando esta se quemó, y si bien no han obtenido respuesta, “creo que al menos sienten que estamos en el camino de la resolución, en el camino de entender cómo murió Jack, y el incendio de la casa es parte de esto”.

El actor reconoció que cuando vio la escena final de ‘A Father’s Advice’ se sobrecogió por las lágrimas de los hijos de Jack y por el llanto de Rebecca. Según señaló, “tenía el corazón roto por la familia, me dolía el corazón por Rebecca”.

“Definitivamente sentí que ese fue el punto de quiebre que envió a los niños en una dirección diferente. Fue solo… me dolió, personalmente. Me dolió por lo que estaba viendo en relación con los ‘Big Three’”, manifestó.

Ventimiglia evocó que cuando el creador de This Is Us, Dan Fogelman, reveló cómo sería el estreno de la nueva temporada, junto a Mandy Moore coincidieron en que la escena del incendio era “bastante grande” y en particular se sintió emocionado “porque creo que es una buena forma de desplegar la historia de la familia.

“Fue algo de lo que yo estaba deseando ser parte”, agregó.

El actor también puntualizó que si bien el incendio de la casa tiene cierta relación con la muerte de Jack, la respuesta aún está en el aire y cuando sea lanzada, quizá habrá personas que no se sientan satisfechas del todo.

[FOTOS. 10 cosas que debes saber sobre This Is Us, según Milo Ventimiglia]

En diálogo con la misma revista, Ventimiglia acotó que además de las lágrimas de la familia, la escena de la casa quema tiene varios elementos que no hay que pasar por alto. Por ejemplo, los ‘Big Three’ tienen un perro, mientras el adolescente Randall (Niles Fitch) es consolado por una muchacha peligrosa y Kevin (Logan Shroyer) tiene la pierna enyesada.

“Creo que en este momento la gente puede entender que la casa quemada tiene que ver con la muerte de Jack, pero lo más importante es la pregunta: ¿cuánto tiempo le queda?”, finalizó.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THIS IS US?

La segunda temporada de This Is Us es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este y del Pacífico) por NBC en Estados Unidos.

La primera temporada de This Is Us es emitida en América Latina por Fox Life y está completa en el acceso premium de la app de Fox.

En España, Fox Life también emite la primera temporada de This Is Us.