Milo Ventimiglia es Jack Pearson en ‘This Is Us’ (Foto: Fox Life)

Milo Ventimiglia es Jack Pearson en ‘This Is Us’ (Foto: Fox Life)

Síguenos en Facebook



This Is Us ha sido un fenómeno televisivo en Estados Unidos y espera repetir el éxito a nivel de audiencia y crítica en América Latina, con una fórmula que no solo apela a las emociones y complejidades del drama familiar, sino también a una trama bien contada.

La serie, nominada recientemente a 11 premios Emmy, incluida a mejor drama, es una historia magistralmente relatada por Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love), con una estructura que intenta descolocar a la audiencia, maravillándola con sorprendentes giros casi por episodio. This Is Us es una aventura televisiva que promete hacerte llorar y hacerte revalorar el significado de la familia.

El drama es protagonizado por Mandy Moore (A Walk to Remember), Milo Ventimiglia (Heroes), Sterling K. Brown (The People v. O. J. Simpson: American Crime Story), Chrissy Metz (American Horror Story: Freak Show) y Justin Hartley (Smallville), y de acuerdo a su premisa, sigue a un grupo de personas que comparten el mismo cumpleaños. Sin embargo, su conexión en realidad es mucho más grande. Tienes que ver la serie para descubrir exactamente de qué va.

Como el show está llegando a América Latina a través de Fox Life, Fox compartió con La Prensa una entrevista realizada al actor Milo Ventimiglia para conocer un poco más de This Is Us y de esa larga conversación hemos podido extraer las siguientes claves, sin spoilers. En el drama, Ventimiglia, a quien también recuerdas por Gilmore Girls, es Jack Pearson y es un papá genial.

1. ¿QUIÉN ES JACK PEARSON?

this is us jack pearson milo ventimiglia
(Foto: Fox Life)

El actor describió a Jack como “un buen tipo”, que es algo poco usual para una época llena de personajes un tanto más oscuros y complicados. Según dijo, “me gusta que haya algo de bondad en este hombre y en este show y en estos personajes que conocemos en el primer episodio”.

“Creo que probablemente hay un poco de mí en él y un poco de él en mí. Trato de ser un buen tipo. Trato de ser un hombre bueno y honesto, pero también soy un ser humano. No tengo hijos, no estoy casado, pero creo que si lo estuviera, esperaría estar tan enamorado de mi esposa y de mis hijos como Jack está de los suyos”, manifestó Ventimiglia, quien también apuntó que “se siente bien ser un buen chico en este momento”.

2. ¿QUIÉN ES SU ESPOSA?

La esposa de la que tanto habla Ventimiglia es Rebecca, interpretada por Mandy Moore en This Is Us. Para el actor, la también cantante es la mejor socia que puede tener para una historia como la de los Pearson.

“Ella es todo lo que puedes esperar que sea. Es gozosa, divertida, una trabajadora profunda y significativa. Siempre está presente. Está muy conectada con su personaje, Rebecca, y comprometida con su carácter. Para todos los efectos, cuando las cámaras están rodando, somos marido y mujer. Sé que ella es muy apasionada con su trabajo, pero aún más importante es que es un gran ser humano, lo cual hace el trabajo más fácil. Realmente, realmente lo hace. Ella es una mujer hermosa y es amable y cool, inteligente y divertida, pero también es un ser humano bueno, amable y eso hace que el trabajo sea aún mejor”, indicó.

Milo Ventimiglia refirió que no se conocían antes de This Is Us, que su primer encuentro ocurrió después de que NBC, la cadena original de la serie, los convocara como coprotagonistas – “nos dimos la mano en una prueba y eso fue todo” -, pero que aún así, la química entre los dos es innegable. El actor sostuvo que hicieron “clic” tras ser presentados y que desde entonces están apoyándose y cuidándose el uno al otro. De hecho, Mandy Moore reconoció que su mejor beso en la pantalla ha sido con Milo.

3. LOS HIJOS

Jack y Rebecca tienen tres hijos y su llegada de estos cambia la dinámica entre los esposos en las distintas etapas de su vida porque This Is Us no es una serie estática, avanza rápidamente en el tiempo.

“Creo que Jack es un hombre que, por supuesto, será afectado por su crecimiento, por la familia que avanza desde que los niños son bebés hasta adolescentes. Es un matrimonio que ama a su esposa por encima de cualquier otra cosa, pero con el tiempo, los matrimonios y las relaciones cambian. Vamos a ver un matrimonio de alegrías y angustias. También vamos a ver la infancia en su mejor momento y van a ver a Jack en medio de todo, haciendo todo lo posible para ser positivo y protector con su familia”, apuntó Ventimiglia.

4. LOS TIEMPOS

This Is Us es una serie que avanza y retrocede en el tiempo a discreción. Tras el nacimiento de sus hijos, poco después ya tienen ochos años, van a la escuela y mantienen atareados a sus padres. De acuerdo al actor, esos cambios de época que se extienden a lo largo de los episodios no solo implican cambios de escenarios o vestuarios, sino también de pensamiento para los personajes, por lo que básicamente interpreta varias versiones de Jack en diferentes momentos, de alegría y tristeza, de bienestar y dolor.

“La idea es que estamos saltando en la vida de estas personas y vemos cómo la crianza de los tres hijos impacta en sus vidas de adultos”, agregó.

5. LOS GIROS

this is us estreno fox life
(Foto: Fox Life)

Milo Ventimiglia ratificó que This Is Us está llena de giros que incluso han hecho llorar a los mismos actores cuando repasan los guiones. Según confesó, esa fue una de las cosas que lo trajo del proyecto. Solo al final del primer episodio hay uno que cambia todo lo que crees haber visto al principio.

El actor destacó el trabajo del creador de la serie, Dan Fogelman, y de John Requa y Glen Ficarra, los directores del piloto, con quienes Fogelman trabajó previamente en Crazy, Stupid, Love. Ventimiglia celebró que en conjunto hayan creado a personajes como Jack y Rebecca, unos padres llenos de esperanza y amor.

6. SU DESNUDO

Jack tiene un divertido desnudo en el primer episodio de This Is Us y sin entrar en detalles, Ventimiglia comentó que al menos su trasero estaba preparado para la escena.

“Estaba listo para la cámara. No quiero ser arrogante ni decir que no fue gran cosa, pero no ha sido la primera vez que he estado en un set con poco o nada encima”, contó.

El actor compartió que para la escena intentó ser lo más respetuoso con todo el mundo, manteniéndose pegado a la pared durante las grabaciones, y si bien muestra su trabajada figura en la pantalla, la idea de los productores es que no sea tan atlético en el futuro.

“Este fue realmente el primer trabajo en el que un productor me dijo que dejara de ejercitarme. Me mantengo en forma porque disfruto cómo me siento y creo que es bueno estar sano, pero este es uno de esos trabajos en los que no quieren que parezca un tipo muy moderno. Lo entendí. Aún me ejercito, pero como tanto como puedo. Trato de ser un tipo normal”, apuntó.

7. LO PEOR Y MÁS DIVERTIDO

Milo Ventimiglia reveló que lo más difícil de trabajar con bebés es los pañales sucios. Según dijo, en el tercer episodio tiene una escena donde cambia a uno de sus bebés, pero jamás esperó cambiar un pañal realmente sucio. Fue real.

“Fue una reacción muy honesta de mi parte. Lo hice lo que mejor que pude”, manifestó.

8. LA RESPUESTA DE LA CRÍTICA

La crítica en general ha recibido con los brazos abiertos a This Is Us al punto de que la serie ha sido nominada a varios premios Emmy, incluida a mejor drama de televisión, a mejor actor para Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown, a mejor actriz de reparto para Chrissy Metz, a mejor actor de reparto para Ron Cephas Jones y a mejor actor invitado para Brian Tyree Henry, Gerald McRaney y Denis O’Hare. Aún así, Ventimiglia toma las cosas con calma.

“Tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo”, dijo el actor.

9. ES UNA RESPUESTA A NETFLIX

Ventimiglia opinó que el éxito de This Is Us cae a pelo para las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, en una época donde los contenidos de streaming y cable premium acaparan los premios y la gloria.

“Es algo de lo que estoy muy orgulloso de ser parte. Algunos contenidos premium no necesitan estar en un canal premium de pago. Creo que vuelve ese tipo de televisión que veía cuando era niño. Tú sabes, solo buenas historias”, señaló.

10. EL MENSAJE DE THIS IS US

“Espero que la gente tome todo lo que pueda de la serie y que sea un poco más compasiva y un poco más amable con los que están a su alrededor. Sé que trato de serlo. Trato de poner algo de bondad en el mundo, pero sí, creo que es lo que necesitamos ahora mismo. Historias humanas y reales, conectadas e inclusivas con todos, sin importar raza, edad, género o clase económica. Es algo para todos”, sentenció Milo Ventimiglia.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THIS IS US?

This Is Us será estrenada este martes 1 de agosto a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox Life en América Latina. Después de la emisión del capítulo, la primera temporada de la serie podrá verse completa en el acceso premium de la app de Fox.

This Is Us ya ha sido renovada para una segunda y tercera temporada.