John Bernecker falleció tras sufrir un accidente en el set de ‘The Walking Dead’ (Foto: IMDb / AMC)

John Bernecker falleció tras sufrir un accidente en el set de ‘The Walking Dead’ (Foto: IMDb / AMC)

Síguenos en Facebook



John Bernecker, un conocido doble de acción de The Walking Dead, murió tras sufrir “lesiones graves” por un accidente en el mismo set de la serie de AMC. Tenía 33 años.

De acuerdo al informe forense compartido por el condado de Coweta, en Georgia, Bernecker fue declarado muerto el mismo miércoles 12 julio en el Atlanta Medical Center. Falleció como consecuencia de los traumas que sufrió tras caer desde una altura de más de 6 metros y chocar contra concreto.

The Hollywood Reporter había informado previamente que John Bernecker sufrió un duro golpe en la cabeza tras la caída. Permanecía en cuidados intensivos del Atlanta Medical Center, un centro de atención de nivel 1.

Tras el accidente, AMC decidió suspender las grabaciones de la octava temporada de The Walking Dead.

“Nos entristece informar que John Bernecker, un talentoso doble de acción de The Walking Dead y muchos otros programas de televisión y películas, sufrió graves lesiones por un trágico accidente en el set”, informó AMC a través de un comunicado.

“Lo trasladaron inmediatamente a un hospital de Atlanta y hemos suspendido temporalmente las grabaciones. John y su familia están en nuestros pensamientos y oraciones”, agregó.

Mediante su cuenta en Facebook, Jennifer Cocker, la novia del doble de acción, escribió hasta antes de la muerte de Bernecker que “John merece ser visto por todos los neurocirujanos y médicos hasta que uno de ellos vea la vida que todos sabemos que tiene y lo traiga de vuelta… esto no es justo”.

john bernecker
(Foto: John Bernecker)

[ENLACE. The Walking Dead: ¿qué pasó exactamente con John Bernecker? La acrobacia que salió mal]

[ENLACE. The Walking Dead: novia de John Bernecker acusa a producción por fatal accidente]

[ENLACE. The Walking Dead: Austin Amelio dice que John Bernecker parecía nervioso antes de grabar caída]

El currículo de vida de John Bernecker menciona que una de sus especialidades era caer desde las alturas. Según su página en IMDb, desde 2009 tenía 105 créditos, incluidos 24: Legacy, Get Out,The Fate of the Furious y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2.

Un portavoz de SAG-AFTRA, la asociación que representa a dobles y especialistas, comunicó que están investigando las circunstancias del accidente.

“Como siempre, la seguridad de nuestros miembros y de otros en un set es de gran importancia para nosotros y nos enfocamos en esto en nuestra investigación. Nuestros pensamientos y oraciones están con el artista y su familia”, señaló.

Todavía no está claro si el fatal accidente afectará la aparición del elenco y de los productores de The Walking Dead en la San Diego Comic-Con 2017 a finales de mes.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada en octubre próximo por AMC en Estados Unidos y por Fox en el resto del mundo.