Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



AMC anunció la renovación de The Walking Dead para una séptima temporada de 16 episodios, convirtiéndose en la serie de guión original de mayor duración en la cadena.

Con esta renovación, The Walking Dead alcanzará los 99 capítulos, superando de esta forma los 92 de Mad Men.

[The Walking Dead: ¿Michael Traynor confirmó muerte de Glenn con esta revelación?]

La noticia de la continuación del drama zombi, basada en el cómic creado por Robert Kirkman, no es una sorpresa. The Walking Dead, supervisada por el showrunner Scott M. Gimple y protagonizada por Andrew Lincoln, es el drama más visto de la televisión entre los adultos de entre 18 y 49 años, el grupo demográfico que decide la supervivencia de una serie.

La sexta temporada de The Walking Dead debutó con 14,6 millones de espectadores totales y una calificación de 7,4 entre los adultos menores de 50 años. Tras contar tres días desde su estreno, la cifra creció a los 19,5 millones de televidentes y de este número, 12,9 millones fueron adultos de entre 18 y 49 años, desplazando a Empire, de Fox, como el mejor estreno de la temporada.

The Walking Dead es clave para AMC en la actualidad. Con la adición de Fear the Walking Dead, que ya fue renovada para una segunda temporada de 15 episodios, la cadena garantizó un drama zombi para los cuatro trimestres de 2016. Además, la firma llegó a un acuerdo con Robert Kirman en junio para desarrollar nuevos proyectos juntos.

La sexta temporada de The Walking Dead continuará este domingo en un episodio que contará con 18 regulares de la serie.

[The Walking Dead: Michael Traynor responde a fans que odian a Nicholas]

Además del universo de The Walking Dead, AMC tiene en su oferta de guión original a Preacher, que debutará en 2016. Del mismo modo, a la última temporada de Hell on Wheels, Humans, Turn, Better Call Saul y las nuevas Into the Badlands, Night Manager y Broke.

Por su parte, Robert Kirkman tiene actualmente cuatro shows en el cable: The Walking Dead, Fear the Walking Dead y Talking Dead en AMC y Outcast, basado en el cómic del mismo nombre, en Cinemax. Además de ser el CEO de la firma de cómics Skybound, el guionista está desarrollando una adaptación de Thief of Thieves para AMC con Dave Alpert. Asimismo, una adaptación del cómic Clone para Universal TV y Syfy.

En cuanto al lado cinematográfico, el productor firmó recientemente, a través de Skybound Entertainment, un acuerdo de dos años con Universal Pictures y hace unos meses lanzó su primera cinta, Air, protagonizada por Norman Reedus, quien encarna a Daryl Dixon en The Walking Dead.

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .