Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Carol (Melissa McBride) y Maggie (Lauren Cohan) no necesitaron la ayuda del resto de sus compañeros para escapar del cautiverio de los ‘saviors’ en ‘The Same Boat’ de The Walking Dead, aunque eso no significa que haya sido difícil para ambas, sobre todo para la primera.

En el capítulo 13 de la sexta temporada de The Walking Dead, las alexandrinas tenían todo a la mano para escapar del refugio de los ‘saviors’, pero Maggie quería que hasta el último enemigo muera, sin importar si Carol propusiera otra cosa: marcharse sin ensuciarse las manos más de lo necesario.

Como consecuencia de la invasión zombi en Alexandría y de su enfrentamiento con Morgan (Lennie James), Carol descubrió que había perdido su humanidad y hoy está haciendo el esfuerzo por recuperar esa parte de ella. Por esa razón, cuando permanecía maniatada a merced de los ‘saviors’, Carol temía seguir hundiéndose en su yo del fin del mundo, pero Polly (Alicia Witt) creyó que solo tenía miedo a morir. Al final, todos los ‘saviors’ (tres mujeres y un hombre) murieron y no solo Carol entró en crisis, sino también Maggie.

En conversación con ComicBook, Melissa McBride exploró un poco más lo que pasa por la cabeza de Carol en este punto de The Walking Dead, haciendo revelaciones que quizá puedan preocupar a sus fans.



the walking dead carol temporada 6 episodio 13
Carol se ha refugiado en el cigarro desde el inicio de sus conflictos internos (Foto: AMC)

En primer lugar, la actriz señaló que desde ‘Not Tomorrow Yet’, Carol lucha con la “culpa” de haber asesinado a otras personas para sobrevivir en el fin del mundo y por eso fue vista escribiendo una lista para calcular cuántas vidas ha arrebatado. Al final de ‘The Same Boat’, con los ‘saviors’ que cayeron en el escondite, ella misma sumó 20, pero a su vez demostró que “puede ser diferente a cómo la percibe”.

“Sin dudas, creo que Morgan es un catalizador que impulsa esta incertidumbre aún más hasta un grado superior”, dijo antes de recordar algunos hechos que han afectado de forma importante a Carol: las muertes de Sophia (Madison Lintz), Lizzie (Brighton Sharbino) y Sam (Major Dodson).

No obstante, Melissa McBride aclaró que el debate interno de Carol no solo concierne en sí a la culpa por matar, sino a la justificación de dicho acto. Según dijo, “no solo es blanco y negro, hay tanta zona gris y vacilación”.

“Ella ha estado matando a la gente sin dudar, en absoluto. Creo que eso es parte de la lista, donde intenta recordar cada uno (de los asesinatos que cometió) y los ‘¿cómo?’ y los ‘¿por qué he tenido hacer eso’?. Creo que quiere comprenderse a sí misma porque al principio no se sentía culpable por tener que hacer lo que ha hecho para ayudar a su grupo a sobrevivir. Es por eso que le gusta hornear galletas. Ella solo está luchando por su humanidad y para volver a ser normal”, agregó.

Sobre aquello de hornear galletas para la comunidad, la actriz explicó que Carol no es muy feliz haciéndolas, pero es parte de su función dentro de la comunidad. Además, encaja a la perfección con esta nueva dualidad que está experimentando como persona.



the walking dead temporada 6 episodio 13 carol
Carol ya no quiere matar (Foto: AMC)

Melissa McBride también señaló que cuando Carol vio a Rick matar al ‘savior’ de Negan (Jeffrey Dean Morgan) que tenía como prisionero tan solo se sintió aturdida, más que todo por lo que ocurrió antes con los otros sobrevivientes.

“Ella solo está aturdida por toda la experiencia de lo que ocurrió y lucha con todas estas preguntas en su cabeza como ‘¿qué es lo que hay que hacer?’. Que después suceda esto frente a ella creo que solo la sorprendió. Ella se tensó. Ella se aferró al rosario. Me encanta la última toma de la sangre que gotea”, finalizó.

Después de leer esto, ¿qué opinas sobre los conflictos internos de Carol? ¿Crees que es una mala señal para el personaje?



¿QUIÉN CREES QUE SERÁ ASESINADO POR NEGAN EN EL FINAL DE TEMPORADA?




DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y a las 8:20 pm (hora peruana) por Fox 1 en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .