Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Poco antes de besar a Tobin (Jason Douglas) en ‘Not Tomorrow Yet’, Carol (Melissa McBride) fue vista escribiendo una lista que de buenas a primeras no puede entenderse muy bien, pero cuando se mira con atención, resulta ser una recopilación de todas las veces que ha matado a una persona en The Walking Dead.



the walking dead lista carol
Esta es la lista de Carol (Foto: AMC)

En palabras de Melissa McBride, Carol se encuentra en un punto en el que está cuestionando sus actos, en un punto en el que quiere entender todo lo que hace para sobrevivir y quizá Morgan (Lennie James) es responsable de estas reflexiones.

Carol y Morgan chocaron en los anteriores episodios por sus distintas filosofías para el apocalipsis zombi. La primera sostiene que a veces es necesario matar a otras personas si son una amenaza, pero Morgan defiende el derecho a vivir de toda la gente, sin importar si son malvados. Para el personaje de Lennie James, cualquier persona puede ser reformada y eso es lo que intenta inculcar, sin mucho éxito hasta ahora, en Alexandría.

En ese marco, después de la invasión zombi en la ciudad, Carol parece haber entendido a Morgan y por eso está cuestionándose hasta qué punto ha cambiado. Si bien tiene las cualidades para sobrevivir al fin del mundo, ¿su dureza terminó por extinguir su dulzura? Carol no quiere creer eso y acercarse a Tobin es un primer paso para regresar a la senda de la civilización, aunque haber sido capturada por los ‘saviors’ en el mismo episodio de The Walking Dead significaría que debe sacar nuevamente a la guerrera que lleva dentro.



the walking dead carol galletas
O quizás no (Foto: AMC)

De todos modos, regresando a la lista, este es un análisis, punto por punto, de la mencionada ‘death note’ de Carol:



1. LA R

the walking dead carol ryan mika lizzie muerte
(Foto: AMC)

La R es de Ryan Samuels (Victor McCay), el padre de Mika (Kyla Kenedy) y Lizzie (Brighton Sharbino), a quien atravesó la cabeza con un cuchillo para que no regrese como zombi.



2. LA K Y LA D

the walking dead carol karen david muertos
(Foto: AMC)

La K y la D son de Karen (Melissa Ponzio) y David (Brandon Carroll), a quienes asesinó cuando estaban en cuarentena en la prisión. Carol se justificó diciendo que solo intentó evitar que contagien su enfermedad al resto del grupo y por eso también quemó sus cuerpos.



3. LA L

La L es de Lizzie, a quien mató después de que esta hiciera lo propio con su hermana menor, creyendo que regresaría a la vida. Carol asesinó a la niña de un disparo por la espalda.



4. TERMINUS

El cuarto punto hace referencia Terminus y a las personas que mató en su patio tras hacer estallar un tanque de propano.



5. LA MUJER DE LAS VELAS

La mujer de las velas es Mary (Denise Crosby), una de las caníbales de Terminus, a quien venció en una pelea para después abandonarla para que sea devorada por los walkers.



6. LA WS

La Ws son los ‘wolves’ (‘lobos’) que atacaron Alexandría y que causaron la posterior invasión zombi, aunque no está claro si Carol sabía que se hacían llamar así o si solo se basó en las ‘w’ que tenían en la frente.


Al final, Carol cuenta que ha matado a 18 personas, aunque su lista no es del todo exacta. En primer lugar, el personaje de Melissa McBride asesinó a ocho ‘wolves’, no a siete. Además, olvidó que acabó con el sufrimiento de Erin (Tifanny Morgan), quien fue gravemente herida durante la invasión de los salvajes.

Asimismo, Carol no mató técnicamente a Ryan Samuels, tan solo evitó que regrese como walker. Carol probablemente incluyó su nombre porque fue la primera vez que atravesó con un cuchillo a una persona.





Ahora, ¿crees que Carol podrá recuperar su antigua vida en medio de tanta muerte? Para algunos fans no. En los foros de The Walking Dead se dice que su naciente romance con Tobin es una terrible señal para la compañera de Rick (Andrew Lincoln) porque no sería la primera vez que los guionistas de la serie fabrican una relación para después terminarla de golpe. ¿Acaso Carol será la víctima de Negan (Jeffrey Dean Morgan)?.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre The Walking Dead fue publicada originalmente el 22.03.2015, antes de la emisión de ‘The Same Boat’]