(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



En Them, décimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, fue dicha una de las líneas más famosas del cómic en el que está basado la serie: “We are the walking dead” (“somos los muertos caminantes”).

Como los fans ya saben, la serie de AMC sigue la dirección del cómic en líneas generales, pero también se toma ciertas libertades. Por esa razón, la mención es bastante significativa para quienes siguen la historia desde hace años en el papel.

¿En qué circunstancias dijo Rick (Andrew Lincoln) esta famosa frase? El grupo había tocado fondo y había buscado refugio en un granero en el bosque ante la caída de una gran tormenta. Allí, alrededor de una fogata, Rick trata de animar a sus compañeros con una historia de la Segunda Guerra Mundial de su abuelo.

ENLACE: The Walking Dead: Maggie se arrepiente de no haber buscado a Beth

El líder del grupo relata que de niño siempre trató de que su abuelo le contara cómo fue la guerra, pero este siempre se negaba hasta que cierta vez le confesó que para sobrevivir a ese infierno tenía un plan. Todos los días, el abuelo Grimes se decía que ya era un hombre muerto y solo así pudo salir vivo de años de guerra.

En ese marco, Rick dice: “Hacemos lo que necesitamos hacer y luego salimos con vida. No importa lo que encontremos en DC porque sé que estaremos bien, porque así es como sobrevivimos. Nos decimos a nosotros mismos que somos los muertos caminantes”.

En el cómic, Rick lanza esta frase al final del número 24 tras despertar de 26 horas de inconsciencia y tras decidirse que ya no es el líder del grupo porque se había constituido un comité.

the walking dead temporada 5 episodio 10 rick we are the walking dead
(Foto: Image Comics)

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 11 de la temporada 5?

“WE ARE THE WALKING DEAD