(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



En Them, décimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Maggie (Lauren Cohan) manifiesta su duelo por la muerte de su hermana, Beth (Emily Kinney), tras ser criticada por no ir a buscarla en su momento.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Lauren Cohan explicó que fue decisión del grupo no salir a buscar a Beth cuando fue secuestrada, pero ahora, Maggie se siente culpable por no haber seguido su corazón. Hoy lamenta las consecuencias de su “decisión razonable”.

“Hay un millón de razones lógicas por las que no tenía sentido ir en su búsqueda a ciegas, en la oscuridad de la noche, pero esa no es la forma en la que el corazón funciona”, refirió.

Maggie se echa a llorar en varios pasajes de Them y termina aceptando que probablemente sobrevivirá, pero eso es justamente lo más difícil. En su caso, Sasha (Sonequa Martin-Green) evidencia su luto por la muerte de Tyreese (Chad Coleman) con violencia, poniendo en peligro al grupo, mientras Daryl (Norman Reedus) tampoco la pasa bien.

“Todo el mundo está sintiendo culpa, ya sea la culpa del sobreviviente o simplemente sienten que podrían haber hecho más. Lo que saca a Maggie del coma del dolor es que ella todavía puede ayudar a Sasha. Lo tangible es que ella todavía puede ayudar a Daryl y que, efectivamente, todos pueden ayudar a los demás. Cuando el granero está siendo asaltado por los walkers son sacudidos y despiertan: tienen que unirse para sobrevivir”, señaló.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Quién es Aaron y por qué es importante en la historia?

Lauren Cohan considera que Maggie y Sasha ahora se mostrarán más unidas por la experiencia que comparten, la pérdida de un hermano. De hecho, indicó que “creo que hay un vínculo fraternal entre las dos y son como soldados porque de alguna manera están en guerra. Hay una compasión tácita entre ellas”.

Maggie cree que sobrevivirá. Al menos eso se lo dice a Sasha al final de Them y previamente, Carol (Melissa McBride) le menciona que hay quienes no pueden rendirse. Ese es el caso del grupo de Rick (Andrew Lincoln).

“No sabemos por qué somos como los últimos restos de la humanidad (…) A veces, simplemente, no sabemos por qué seguimos haciendo lo que estamos haciendo, pero estamos obligados a sobrevivir y estamos obligados a mantenernos en movimiento”, reflexionó Lauren Cohan.

AARON, EL RECLUTADOR

La aparición de Aaron (Ross Marquand) en The Walking Dead fue la gran sorpresa de Them, aunque el grupo solo sabe de él por el momento que dice ser “un amigo”.

“Me encanta que se vea como un líder de los Boy Scouts, pero quién sabe, puede ser un peligro o no lo puede ser. Puede ser una especie de ángel de la guarda para el grupo en esta coyuntura”, señaló la actriz.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el episodio 10 de la temporada 5?

Lauren Cohan adelantó que el grupo estará bastante interesado en la propuesta de Aaron, de unirse a su campamento, a pesar de los recientes acontecimientos de Terminus y Woodbury. Y es que la situación no es nada alentadora para Rick y compañía. No obstante, la actriz reveló que no todos van a estar de acuerdo con acompañarlo.

“Aquellos que son escépticos definitivamente van a poner a Aaron a prueba y a pesar de la necesidad del santuario, todavía tenemos miembros del grupo que son reticentes a confiar”, finalizó.

¿En The Distance, próximo episodio de The Walking Dead, por fin se verá la zona segura de Alexandría? Habrá que esperar hasta este domingo.