Thomas Jane y Andrew Lincoln como Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: Wikimedia / AMC)

Thomas Jane y Andrew Lincoln como Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: Wikimedia / AMC)

Síguenos en Facebook



A estas alturas es difícil pensar que alguien más que no sea Andrew Lincoln pueda interpretar a Rick Grimes en The Walking Dead, pero cuando las cosas eran un poco distintas cuando la serie todavía estaba en planes, sobre todo por el nombre del protagonista: el actor británico no fue la primera opción para encarnar al famoso sheriff del apocalipsis zombi… pero vamos por partes.

El camino para concretar The Walking Dead fue largo y penoso. El showrunner original de la serie, Frank Darabont, intentó vender el programa a distintas cadenas, pero nadie estaba interesado en serializar el fin del mundo con zombis ni mucho menos realizar una producción donde los personajes principales son asesinados con frecuencia. De hecho, la historia cuenta que un ejecutivo de NBC dijo que “esto es impresionante, me encanta esto, (pero) ¿tiene que haber zombis?”.

[The Walking Dead: ¿cómo ganó Andrew Lincoln el papel de Rick Grimes?]

Es así que el también director del piloto de The Walking Dead llegó a AMC no muy convencido por la suerte que podría tener en la cadena que por ese entonces solo destacaba por Mad Men. Nunca fue su primera opción, pero HBO sí.

Tres años antes de que The Walking Dead empezara a transmitirse por AMC, Frank Darabont llevó el proyecto a HBO con alguien más en mente como protagonista. El productor no quería a Andrew Lincoln como Rick Grimes, sino a Thomas Jane.

Thomas Jane ya había trabajado con Darabont en The Mist y se entendieron tan bien que el director lo quería en su nueva aventura, esta vez en televisión. Sin embargo, cuando AMC apostó por The Walking Dead, el actor ya estaba comprometido con otra serie, Hung, justamente de HBO.





El resto de la historia ya es conocida. The Walking Dead se estrenó en 2010 y hoy es la serie de cable más vista del mundo.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .