Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



“Yo nunca voy a conseguir este trabajo”. Eso creía Andrew Lincoln cuando realizaba su prueba para The Walking Dead en 2010, pero la realidad fue otra y algunos años después, su rostro sigue siendo el de Rick Grimes, el personaje principal de la serie de AMC que recorre las pantallas de todo el mundo.

En una reciente conversación con The Hollywood Reporter, Andrew Lincoln contó cómo fue que terminó siendo elegido para el rol del sheriff de King Count que, tras despertar de un coma luego de ser herido en un tiroteo, enfrenta en la total incredulidad el fin del mundo cuando despierta y observa la devastación originada por el apocalipsis zombi.

El actor británico, hoy de 41 años, había sido convocado por el director del piloto de The Walking Dead, Frank Darabont, en Los Angeles, pero un día antes seguía en Inglaterra, totalmente nervioso, dando vueltas en el hotel, temiendo que el jet lag le pasara factura en Estados Unidos.

“Me sentía como una rata de laboratorio, estaba completamente obsesionado con ello”, dijo Lincoln antes del estreno de la sexta temporada de The Walking Dead.

Para ese entonces, Lennie James ya había sido contratado como Morgan y Jon Bernthal como Shane, pero la búsqueda de Rick Grimes continuaba.

LA PRUEBA

Un poco antes de la prueba que le conseguiría el papel que marcaría su carrera, Andrew Lincoln había terminado su participación en la serie de televisión británica Strike Back, de Sky1, cuyas grabaciones se realizaban en el sur de África, y estaba comprometido con una película en el Reino Unido, aunque con cierto retraso porque su hija había nacido hace poco y no quería despegarse de ella. En esas circunstancias apareció la oportunidad de protagonizar The Walking Dead, una nueva serie basada en uno de los cómics más populares del momento. ¿Género zombi? Por qué no.

Ya en Los Angeles, después de conocer a Sarah Wayne Callies, quien le dijo que “¡no jodas esto!”, Andrew Lincoln realizó la prueba de pantalla de The Walking Dead con Jon Bernthal. ¿La escena elegida? La del automóvil, en la que Rick Grimes es herido de gravedad. En ese momento, Lincoln estaba determinado a dar lo mejor de sí, pero su concentración fue interrumpida por un extraño sonido parecido al motor de un coche.

“Miramos a nuestro alrededor y nos dimos cuenta de que uno de los perros de Jon se había quedado dormido y roncaba en medio de mi toma. Yo pensé: ‘nunca voy a conseguir este trabajo’”, confesó.

the walking dead
(Foto: AMC)

Sin embargo, después de terminar la prueba no solo creyó que “realmente fue una gran toma”, sino que fue uno de esos instantes en los que “realmente se hace clic”. Poco tiempo después, AMC se comunicó con él, en Inglaterra, y le ofreció el papel de Rick Grimes, mientras que Sarah Wayne Callies ganó el de Lori, su esposa en la ficción.

“Debo haber estado en el radar de Frank (Darabont) y él quería que yo hiciera la prueba. Eso fue increíble”, dijo Andrew Lincoln.

¿Qué pasó con su película en el Reino Unido? La abandonó, cediendo su protagónico a un amigo.

Andrew Lincoln empezó a grabar como Rick Grimes en abril de 2010 y en octubre de ese año estrenó The Walking Dead, serie que el próximo 11 de octubre lanzará su sexta temporada.

¿Por qué Andrew Lincoln se quedó con el papel principal de The Walking Dead? Poco antes del estreno del programa, Frank Darabont comentó a MTV que “Andy es buenísimo en esto, tiene una habilidad fantástica para intrigar al espectador”.

“Es algo tipo Gary Cooper. Te preguntas qué está pasando y da un paso atrás solo lo suficiente para atraparte. Ese es un don muy raro para un actor. Pones a este tipo en un caballo y realmente se parece a Gary Cooper. Es genial”, aseguró el director.

LA ESCENA DEL AUTOMÓVIL EN EL PILOTO DE THE WALKING DEAD

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



[Esta nota sobre The Walking Dead fue publicada originalmente el 11.09.2015 a las 16:42]