Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tras informarse que Jeffrey Dean Morgan será el Negan de la versión televisiva de The Walking Dead, de AMC, vale la pena recordar quién es este macabro personaje del cómic creado por Robert Kirkman.

Negan) es el líder de los saviors (salvadores), una banda de salvajes que acata sus indicaciones sin chistar, aunque no necesariamente por decisión propia. Si alguno desobedece, la mitad de su cara es quemada con una plancha y si tiene esposa, esta es violada. Estas son las consecuencias de rebelarse contra Negan.

[The Walking Dead: Jeffrey Dean Morgan será Negan, el famoso villano del cómic]

En esa línea, los saviors asesinan sin piedad, con Negan a la cabeza. El villano siempre lleva consigo a ‘Lucille’, un bate de béisbol cubierto con alambra de púa. Para Negan, ‘Lucille’ es su única dama y la única ‘persona’ a la que trata con respeto.

Negan apareció por primera vez en el célebre número 100 de The Walking Dead. Esa vez, los saviors capturaron a Rick, Heath, Carl, Maggie, Glenn, Sophia y Michonne, a quienes alinearon y arrodillaron ante ellos. Negan identificó a Rick como el líder del grupo y parecía que sería su víctima, pero al final decidió jugar eenie-meenie-minie-moe para encontrar un mártir. Al final, el elegido fue Glenn, a quien destrozó su cabeza con varios golpes de ‘Lucille’, sin que sus compañeros pudieran hacer algo para salvarlo.

Después de cometer el asesinato, Negan exigió la mitad de sus suministros a Alexandría cada cierto periodo de tiempo. De lo contrario, asesinaría a alguien más. Sin embargo, Rick y su grupo se alían con otras comunidades de sobrevivientes para declararle la guerra al villano.

Si bien Negan perdió la guerra, no fue asesinado. En cambio, fue hecho prisionero y hasta el día de hoy permanece en una cárcel en Alexandría, aunque próximamente recuperaría protagonismo fuera de prisión.

[The Walking Dead: ¿este anuncio confirma muerte de Glenn?]

DATOS CLAVES SOBRE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter