¿Qué pasará con Rick Grimes? (Foto: The Walking Dead / AMC)

¿Qué pasará con Rick Grimes? (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



Rick le prometió a Carl que encontraría la forma de sobrellevar el fin del mundo sin tener que matar a todos sus enemigos, pero la última escena de ‘Honor’ (8×09), noveno episodio de la octava temporada de The Walking Dead, sugirió que el líder de Alexandría podría no estar presente para cumplir esa promesa.

Al igual que al inicio de esta temporada, Rick reapareció con los ojos llorosos, apoyado contra un árbol en medio del campo y sangrando por una herida de origen desconocido. ¿Se trata de otro sueño? Según Andrew Lincoln, no. Realmente está pasando.

En conversación con The Hollywood Reporter, el actor dijo que también “estaba muy preocupado” cuando leyó el guión de este capítulo y revisó la última escena de Rick, pero como no podía hacer más que aceptar los próximos acontecimientos de la serie, al menos intentó hacerlo lo mejor posible y en la prueba de maquillaje sugirió que Rick perdiera más sangre y que fuera visto bastante pálido como consecuencia de esta herida.

¿Rick morirá? El líder de Alexandria sigue vivo en los cómics, pero Carl también y eso no importó para la versión televisiva de The Walking Dead, así que las puertas están abiertas para cualquier posibilidad, aunque Robert Kirkman, creador de este mundo infestado de zombis, no cree que vaya a pasar, al menos por ahora.

the walking dead 8x09 rick grimes
¿Qué ha pasado con Rick? (Foto: AMC)

En diálogo con el mismo sitio, el guionista repitió que no hay nadie a salvo en The Walking Dead y que la serie podría sobrevivir sin Rick, pero que aún no es su hora. Además, apuntó que el actor Andrew Lincoln tiene un acuerdo con AMC más allá de la octava temporada de la serie.

De vuelta con Lincoln, el actor sostuvo que si Rick muere, sin confirmar nada con estas palabras, el drama zombi muy bien podría adaptarse a su partida. Total, ya lo ha hecho antes y lo hará ahora con la muerte de Carl.

“Siempre he dicho que quiero terminar de la forma en la que empezamos: a gran escala, con una visión emparejada del mundo. Hay muchas preguntas sin respuesta y tenemos una deuda con todos los espectadores para responder algunas de ellas. Y sí, una vez que sean respondidas, habrá un final. Lo he dicho antes. Ciertamente hay un final en mi cabeza. Si es el mismo que está en la cabeza de los productores o de la gente con la que trabajo, es otro asunto. Eso está abierto para la discusión”, manifestó.

¿Qué pasará entonces con Rick? Habrá que esperar por una respuesta.

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por Fox en España.