¿Qué le ha pasado a Rick? (Foto: The Walking Dead / AMC / Fox)

¿Qué le ha pasado a Rick? (Foto: The Walking Dead / AMC / Fox)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La muerte de Carl Grimes (Chandler Riggs) no ha sido el único shock que recibieron los seguidores de The Walking Dead durante el estreno de la segunda mitad de la octava temporada.

Muerto Carl y explicado el origen del ‘viejo Rick’, con Negan (Jeffrey Dean Morgan) incluso formando parte de esta alucinación que todo el tiempo fue del adolescente, Rick reaparece solo, aislado de todo el mundo, con los ojos lloros, recostado contra un árbol… y herido.

El misterioso comienzo de la octava temporada de The Walking Dead fue completado con este vistazo de un Rick abatido, que repite “mi compasión prevalece sobre mi ira”, sin saberse qué ha pasado exactamente con él. Al parecer, esta escena corresponde al final de la guerra y como no hay más información solo puede especularse, siempre con cierta preocupación. Después de todo, Rick está herido y su herida, solo mostrada desde lejos, es bastante parecida a la que tenía Carl: del lado derecho del pecho.

the walking dead 8x09 rick grimes herido
¿Qué pasó? (Foto: AMC / Fox)

¿Qué ha pasado exactamente con Rick Grimes? Cuando la escena del Rick solitario abrió la actual temporada de The Walking Dead, todo el mundo la atribuyó al final de la guerra y al momento posterior al perdón que recibiría Negan n la serie, tal como ocurrió en el cómic.

En la historia original, tras vencer a los Saviors (Salvadores), Rick le perdona la vida a su enemigo y deja que sea condenado a una vida en prisión. Y como el líder de Alexandria habla de la compasión en esta escena, tiene sentido que haya ocurrido así. Sin embargo, eso no explica la herida. Porque si Rick ganó, ¿por qué se encuentra en este estado? ¿Fue herido de bala, acuchillado… o mordido?

Como solo podemos especular, nos inclinamos por la primera o segunda opción. Es difícil creer que haya sido mordido al igual que su hijo. Sería repetitivo. Además, es difícil imaginar The Walking Dead en este momento sin Rick Grimes tras la muerte de Carl. Por tanto, ha sido herido o acuchillado por el enemigo, pero sobrevivirá. No puede morir todavía, así que deja de preocuparte.

¿Cómo fue herido? En el cómic, Rick Grimes y Negan tienen una violenta pelea que decide finalmente quién gana y quién pierde la guerra, y si la serie define el conflicto también de esta forma, tiene sentido que Rick no salga del todo bien de la misma. De hecho, Negan le rompe la pierna en el cómic y desde entonces queda cojo para toda la vida, así que la versión televisiva optaría por su propia lesión, quizá una herida de cuchillo o de un golpe de ‘Lucille’.

the walking dead 8x09 rick grimes negan
Así es decidido la guerra (Foto: Image Comics)

Eso sí, por el momento lo único que sería fijo es que Rick no está herido de muerte, aunque no podemos poner las manos al fuego del todo por esa opción, ¿o sí?

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y Fox en España.