Negan tiene un nuevo plan (Foto: The Walking Dead / AMC)

Negan tiene un nuevo plan (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



La muerte de Carl Grimes (Chandler Riggs) sugirió que The Walking Dead seguiría en adelante una línea distinta a la del cómic en el que está basada, pero la última escena de ‘Dead or Alive Or’ (8×11) devolvió la historia a sus orígenes.

Al final del capítulo, con Dwight (Austin Amelio) de vuelta entre los Saviors (Salvadores), Negan (Jeffrey Dean Morgan) reveló su nuevo plan malévolo para reducir las fuerzas de Hilltop, la última fortaleza en pie de la alianza: una guerra biológica.

Negan anunció a sus hombres que en lugar de disparar a sus enemigos, solo los herirán con sus sables, lanzas, cuchillos o demás armas afiladas, pero con un propósito: infectarlos con el virus zombi, y como demostración de lo que harán bañó a ‘Lucille’ en sangre de ‘muerto’, algo que por lo visto en el tráiler del próximo episodio, replicarán cada uno de sus soldados.

the walking dead 8x11 negan walkers
Los walkers son el nuevo arma de Negan (Foto: AMC)

Con armas infectadas, a los alexandrinos y compañía solo les quedará evitar hasta el mínimo rasguño, tal como pasó en el cómic de The Walking Dead en su momento.

En medio del arco ‘All Out War’, Negan ideó un plan similar, usando como ejemplo las flechas de Dwight, que cubrió de sangre del mismo modo.

Una vez en combate, con algunos rebeldes infectados, Dwight tuvo la oportunidad de matar a Rick con una de sus flechas infectadas, pero cuando disparó, usó una flecha limpia que solo atravesó por un costado al líder de Alexandria. Y mientras Negan creía que Rick moriría después de esto, solo reapareció con más fuerza, y a la larga, esta distracción le permitió ganar la guerra.

the walking dead 8x011 comic rick negan dwight
Así pasó en el cómic (Foto: Image Comics)

¿Pasará lo mismo en la serie? ¿Dwight probará cuál es su bando en una situación similar?

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AM*C en Estados Unidos, por *Fox Premium en América Latina y por Fox en España.