Síguenos en Facebook



La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead empezará con la aplicación de una lección que Rick Grimes (Andrew Lincoln) aprendió a la mala: no puede hacer frente a los ‘saviors’ (‘salvadores’) solo.

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Greg Nicotero explicó que Rick cometió el grave error de subestimar a Negan (Jeffrey Dean Morgan), pero ahora, más sabio por los golpes lanzados por los ‘saviors’, saldrá en busca de alianzas para forjar la oportunidad de salir victorioso de la inevitable guerra.

“Creo que es bastante fácil entender que no puedes hacerlo solo. El año pasado, creo que el error cardinal de Rick fue subestimar a Negan y su equipo, pero ahora sabiendo que Hilltop está por ahí, sabiendo que el Kingdom (Reino) está por ahí, creo que Rick tiene la oportunidad de solicitar a estos grupos que se unan y vayan contra Negan. No tuvo esta opción el año pasado. Ahora las cartas, al menos, parecen estar apiladas un poco más a su favor”, indicó.

the walking dead 7x09 rick michonne carl grimes hilltop
Rick Grimes sale a planear su guerra (Foto: AMC)

Nicotero sugirió que además de las comunidades mencionadas, otros dos grupos entrarían a tallar en el levantamiento. Primero están las mujeres de Oceanside, a las que Tara (Alanna Masterson) prometió nunca hablar de ellas, pero las circunstancias hacen apremiante su revelación al mundo. Y segundo, el grupo del desconocido o desconocida que siguió a Rick y Aaron desde el lago donde encontraron provisiones y sobre el que no se sabe si son buenos o malos.

“Es divertido. Es emocionante. Uno de los retos es que tenemos mucha gente. Tenemos algunos actores fantásticos como Andy y Norman (Reedus). Tenemos a Melissa (McBride) y Lennie (James) en el Kingdom y quiero ver más de ellos. Quiero ver más de estos grandes personajes y ahora con Steven Ogg (Simon) y Xander Berkeley (Gregory) tenemos excelentes intérpretes y gente realmente genial. Todos son cautivantes de ver”, agregó.

Después de asegurar que los walkers “más ingeniosos” harán su aparición en los próximos capítulos de The Walking Dead, Greg Nicotero, quien a su vez dirigió el estreno de esta segunda mitad de temporada, sostuvo que una vez terminada la etapa de servidumbre, la serie vuelve a ser la de siempre.

“Vimos a nuestro héroe caer a tierra. Nunca es una situación cómoda ver a tus héroes reducidos a la sumisión. La forma en que The Walking Dead funciona es que pasamos el tiempo alineando las piezas del ajedrez y poniendo el escenario. Yo diría que el estreno de la mitad de la temporada 7 se va a sentir como el The Walking Dead que la gente ha llegado a conocer y amar. La banda está de nueva junta. Hemos visto a Rick levantarse y ahora sabemos que va a pelear. Daryl está de vuelta con el grupo. Han aguantado tanto de Negan como podrían aguantar, así que las semillas de la guerra han sido plantadas y solo necesitan averiguar cómo lograrlo”, sentenció.

the walking dead 7x09 rick grimes alexandria
Rick ha recuperado su espíritu de lucha (Foto: AMC)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • ‘Rock in the Road’, noveno episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 12 de febrero a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el estreno de la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será emitido a las 9:00 pm (hora del este) por AMC.
  • En América Latina, ‘Rock in the Road’ será emitido a las 9:30 pm (hora peruana) por Fox 1, del paquete premium de Fox (en el Perú, canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 554 y 1552 de DirecTV). Después de su emisión estará disponible en el acceso premium de la app de Fox.
  • También en América Latina, el estreno de la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será repetido el lunes 13 de febrero a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canal 18 de Claro; 108 y 720 de Movistar; 202 y 1204 de DirecTV).
  • En España, ‘Rock in the Road’ será emitido el lunes 13 de febrero a las 3:30 am por Fox y será repetido a las 10:20 pm del mismo día.

ESTE ES EL TRÁILER PRINCIPAL DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD