Síguenos en Facebook



Cuando fue elegido por Negan (Jeffrey Dean Morgan), Abraham (Michael Cudlitz) se quedó inmóvil, viendo directamente a su verdugo, pero aún así se las ingenió para enviar un último mensaje a Sasha (Sonequa Martin-Green), con quien apenas había iniciado una relación y quien le había hecho creer que realmente tenía un futuro en The Walking Dead.

Antes de recibir el primer batazo de Negan, el sargento estiró parcialmente los brazos y con su mano izquierda hizo una señal de paz con los dedos. Es decir, levantó dos de estos para que Sasha, quien se encontraba a unos pocos metros de él, pudiese verlos. Dicha señal significaba algo para ambos.

the walking dead 7x01 abraham negan muerte sasha
Abraham sí se despidió de Sasha (Foto: AMC)

Puede que muchos fans de The Walking Dead no lo hayan advertido, pero la señal de paz fue algo que Abraham y Sasha hicieron suyo en la sexta temporada de la serie de AMC. Como bien apuntó el productor ejecutivo Greg Nicotero, quien a su vez dirigió el fatídico ‘The Day Will Come When You Won’t Be’, en el primer episodio de dicha entrega, Sasha y Abraham cruzan su camino, estando el segundo completamente ebrio. Y en ese estado, el entonces deprimido militar saluda a su compañera de viaje con esta señal y ella le devuelve la misma atención.

the walking dead 7x01 sasha abraham paz
Así nació la señal de paz (Foto: AMC)

“Cuando estábamos en el set queríamos encontrar la oportunidad de tenerlo hablando con ella sin mirarla porque estábamos limitados a lo que habíamos rodado en el final de temporada, que era el punto de vista bloqueado por Negan, así que fue algo que Michael (Cudlitz) añadió y fue un hermoso y pequeño momento”, manifestó Nicotero.


El también supervisor de efectos visuales de The Walking Dead dijo el lunes en una conferencia telefónica que el actor se le acercó y le recordó aquella pequeña señal íntima de Abraham y Sasha y entonces estaba decidido.

“Ese pequeño signo de paz era para ella y para los miembros del público que vieron el estreno de la sexta temporada y probablemente se dieron cuenta de ello”, agregó.


Abraham y Sasha repetirían esta señal en el episodio 11 de la misma temporada, cuando coqueteaban después de una patrulla. Poco después, el militar terminó su relación con Rosita (Christian Serratos).


TODO IBA A ESTAR BIEN

Si bien la última frase de Abraham en The Walking Dead fue “chúpame los huevos”, dirigidas a Negan, al menos pudo despedirse a su estilo de quien se había convertido rápidamente en el amor de su vida.

“El signo de paz fue algo de Abraham y Sasha a lo largo de toda la serie. Este especie de signo de paz tácito tiene mucho significado”, declaró posteriormente Michael Cudlitz a The Huffington Post.

“Tuvimos que encontrar una forma de que él pudiese decirle a Sasha, básicamente, que todo iba a estar bien y de decirle adiós. Y eso fue lo que ocurrió. Para aquellos que lo vieron, creo que fue muy eficaz”, finalizó.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.