Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de The Strain fue agridulce. Algunos héroes tuvieron que morir para que el mal pueda ser derrotado definitivamente.

En la batalla final, el Maestro (Jonathan Hyde) mató a Quinlan (Rupert Penry-Jones) y se apoderó del cuerpo de Eph (Corey Stoll), pero terminó atrapado en una trampa mortal que fue detonada por el mismo Zack (Max Charles), quien solo al final intentó redimirse por todo el daño que le hizo a la humanidad: el niño detonó la ojiva nuclear que mató al Maestro y que salvó a todo el mundo. De los héroes, solo sobrevivieron Fet (Kevin Durand), Dutch (Ruta Gedmintas), Gus (Miguel Gomez) y Roman (K.C. Collins).

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner Carlton Cuse contó que si bien discutieron la posibilidad de hacer aún más sombrío el final de The Strain, en última instancia se inclinaron por un desenlace que considerada algún tiempo de esperanza para personajes como Ket y Dutch. Según dijo, “el público se hubiese sentido demasiado deprimido” si mataban a todos, así que al menos dejaron que la pareja tuviera una oportunidad de ser feliz.

El final de The Strain también marcó una especie de redención de Zack tras pasarse al bando del Maestro durante varios meses, tras la ‘muerte’ de su madre. De acuerdo al productor, se sentía justo que Zack participara de la muerte del Maestro de alguna forma.

“Aceptamos la idea de hacer que este chico sea realmente un villano y eso es algo que sentíamos que no habíamos visto antes. Sin embargo, fue justo que tuviera suficiente autorrealización al final para decidir participar en la muerte del Maestro. La audiencia estaba esperando una especie de gran redención para el personaje pero no se sentía que fuera del todo justo por lo malo que había sido el personaje, así que esto fue un poco como un giro inesperado y un poco como un giro más creíble y merecido para él”, manifestó Cuse.

the strain 4x10 quinlan maestro
El Maestro por fin fue detenido (Foto: FX)

[FOTOS. The Strain: después del final, ¿es posible un spin-off?]

Carlton Cuse destacó que los niños nunca son los malos, pero The Strain quería cambiar eso con la introducción de un Zack mucho más oscuro y esa fue en parte la razón por la que Max Charles ingresó a la serie en la segunda temporada en reemplazo de Ben Hyland.

“Realmente queríamos cambar eso y hacer de Zack un antagonista horrible. Max lo entendió e hizo un gran trabajo trayendo a este personaje a la vida”, apuntó.

Cuse indicó que una lógica similar se siguió con Setrakian (David Bradley), quien nunca fue la figura sentimental del abuelo, pero sí una figura mentora, guía y sabia a pesar de no ser muy amable con nadie.

En cuanto a la supervivencia de Fet, el showrunner de The Strain sostuvo que mantenerlo vivo fue una cuestión “bíblica”. Según explicó, Fet se convirtió en la persona mejor prepara para sobrevivir en el apocalipsis desatado por los strigois y a partir de eso, en la persona que podía ayudar a otro a sobrevivir.

“Por todo eso, él merecía vivir y ganar al final”, concluyó.

ASÍ FUE EL FINAL DE THE STRAIN