Lisa Joy y Jonathan Nolan ahora van por ‘The Peripheral’ (Foto: HBO)

Lisa Joy y Jonathan Nolan ahora van por ‘The Peripheral’ (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



A días del estreno de la segunda temporada de Westworld, los creadores de la serie de TV de HBO, Lisa Joy y Jonathan Nolan, han puesto en marcha otro proyecto que también tiene relación con la alta tecnología.

A través de su compañía Kilter Films, asociada a Warner Bros. Television, Joy y Nolan adaptarán The Peripheral, libro del estadounidense William Gibson, como un drama para Amazon Studios, que ya dio al proyecto una orden de script-to-series. Es decir, si el guión es el adecuado, será realizado directamente como serie. No necesitará piloto.

The Peripheral gira en torno a Flynne Fisher, una mujer en un Estados Unidos de un futuro cercano donde la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente a la sociedad. En la novela, Flynne descubre una conexión oculta con una realidad muy diferente y con un oscuro futuro para ella misma.

Scott B. Smith, nominado al Óscar por A Simple Plan (1998), está escribiendo el guión y será el productor ejecutivo de The Peripheral junto a Nolan, Joy y Athena Wickham, también de Kilter Films. Steven Hoban (Splice) y su socio de producción Vincenzo Natali (Westworld) también serán productores ejecutivos de la serie. Natali dirigirá el drama.

The Peripheral es una coproducción entre Warner Bros. Television y Amazon Studios.

William Gibson es considerado pionero en el subgénero de la ciencia ficción conocido como cyberpunk. Asimismo, acuñó el término “ciberespacio” en su novela corta Burning Chrome. Entre sus trabajos también están Neuromancer y The Difference Engine. Gibson publicó The Peripheral en 2014 y en abril de este año lanzó su secuela, Agency.

The Peripheral llega a Amazon cuando la compañía busca su propio Game of Thrones. Para tal fin, también ordenó una versión televisiva de The Lord of the Rings, la ciencia ficción Consider Phlebas, el reboot de Hanna, entre otros proyectos.