Brit Marling es la protagonista y productora ejecutiva de “The OA” (Foto: Netflix)

Brit Marling es la protagonista y productora ejecutiva de “The OA” (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Dos años después de anunciar la renovación de The OA para una segunda temporada Netflix al fin publicó el primer tráiler y anunció la fecha de estreno de los nuevos episodios. Si bien la protagonista Prairie Johnson (Britt Marling) sobrevivió al disparo que recibió al final de la primera entrega llegó a otra dimensión en la que tendrá que ayudar a descubrir el misterio que envuelva la desaparición de varios jóvenes.

El rodaje de la nueva entrega, que incluye 8 capítulos, empezó el enero del 2018 y en mayo Marling anunció que la filmación en San Francisco había terminado. Además, explicó por qué estaba demorando tanto. “Los programas de televisión se crean en un ciclo anual principalmente porque funcionan a partir de un patrón narrativo”, escribió.

“El creador del espectáculo actúa como un maestro sastre; ella crea el patrón para la prenda original (piloto). Luego, otros grandes sastres entran y crean nuevas prendas a partir de este mismo patrón. Esto permite la creación con gran velocidad y también familiaridad, que es una de las cosas que a todos nos gusta de la gran televisión”, agregó.

Sobre el tiempo de espera Jason Isaacs, quien interpreta a Hunter Hap, dijo a Radio Times, “ha tardado un tiempo, pero es calidad. Creo que es exquisita e incomparable, pero valdrá la pena la espera”.

La primera temporada de The OA se centró en Prairie, una joven ciega que después de haber desaparecido durante siete años, reaparece con su vista restablecida y extrañas cicatrices en la espalda. Además, se hace llamar OA y se enfrenta a una gran cantidad de recuerdos de su terrible experiencia. Prairie recluta a cinco marginados sociales y junto a ellos emprende una misión para recuperar a las personas que desaparecieron en circunstancias similares a las suyas. Entonces, ¿qué pasará en la segunda temporada?

Después del final de la primera temporada Prairie aparece en una realidad alternativa (Foto: Netflix)
Después del final de la primera temporada Prairie aparece en una realidad alternativa (Foto: Netflix)

SINOPSIS DE LA TEMPORADA 2 DE THE OA

De acuerdo a la sinopsis oficial de The OA Parte II, seguimos el recorrido de OA por una nueva dimensión, esta vez en la piel de una rusa heredera que una vez más, será secuestrada por Hap. En esta nueva entrega contaremos con la incorporación de Karim Washington, un detective privado a cargo de la investigación por desaparición de una joven adolescente, Michelle Vu. Su camino se cruzará con el de OA mientras intentan descubrir el misterio sobre el paradero de Michelle y el de una casa en Nob Hill, conectada con la desaparición de muchos adolescentes.

Mientras tanto, volviendo a la primera dimensión, BBA, alias Betty (Phyllis Smith), Angie (Chloë Levine) y los chicos inician un viaje para intentar comprender la verdad sobre la historia de OA y los increíbles hechos que les relató.

Por su parte, Marling, quien creó el programa con Batmanglij, cree que la naturaleza “fracturada” de la segunda temporada de The OA refleja nuestro propio universo de la vida real.

“Cuando se nos ocurrió esta idea, nos pareció muy interesante y emocionante, como un cubo de Rubik que coincidía con el cubo de Rubik de lo que es la vida. Es solo que se siente más como una forma de ver la realidad. Creo que todos sentimos que la realidad está un poco fracturada, y es difícil dar sentido a esas cosas que están sucediendo, y es mucho más fácil para todos nosotros contemplar, como, ¿Cómo habría sido un mundo sin que ocurriera el Brexit? ¿Cómo es un mundo donde Trump no es elegido? Creo que, como público en general, han ocurrido cosas tan dramáticas, tales bifurcaciones dramáticas en la carretera, que es mucho más fácil para todos nosotros contemplar la idea de destinos alternativos”, dijo Marling a EW.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE THE OA

El miércoles 27 de febrero Netflix publicó el primer tráiler de la segunda temporada de The OA. En el adelanto se revela que Prairie logró sobrevivir al disparo y se transportó a lo que parece una realidad alternativa. En esta versión Barack Obama nunca fue el presidente de los Estados Unidos, es rica, vive en San Francisco y nunca fue secuestrada por Hap (Jason Isaacs).

“Es como, ¿qué significa que la enfermera que trata por primera vez a OA nunca ha oído hablar de Barack? Significa que nunca ocurrió, ¿sabes? Entonces, es como, estas historias alternativas, las tocamos y seguimos adelante. Para nosotros, eso es divertido”, explicó el productor ejecutivo Zal Batmanglij.

PERSONAJES Y ACTORES

Además de Brit Marling para los nuevos episodios de la serie de Netflix regresan Jason Isaacs, Emory Cohen, Patrick Gibson, Sharon Van Etten, Will Brill, Brendan Meyer, Ian Alexander y Brandon Perea, mientras que las estrellas invitadas incluyen Paz Vega, Riz Ahmed, Irene Jacob, Vincent Kartheiser y Sheila Vand.

A ellos se une Kingsley Ben-Adir de Vera, quien interpreta a Karim Washington, un detective privado que vive en un barco y tiene la tarea de encontrar a una joven, Michelle Vu, que había estado jugando un juego en línea.

EW informó que Scott Wilson, quien interpretó al padre de Prairie, también regresará, ya que antes de morir a causa de las complicaciones de la leucemia que padecía filmó “una escena muy crítica”.

Este es el póster de la segunda temporada de
Este es el póster de la segunda temporada de “The OA” (Foto: The OA)

EQUIPO CREATIVO

  • Creador: Brit Marling y Zal Batmanglij
  • Dirección: Zal Batmanglij
  • Productores: Brit Marling, Zal Batmanglij, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Michael Sugar
  • Productores ejecutivos: Brit Marling, Zal Batmanglij, Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Sarah Esberg, Michael Sugar, Alison Engel, Blair Fetter, Nina Wolarsky

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE THE OA

La segunda temporada de The OA se estrenará el 22 de marzo a nivel mundial a través del servicio streaming Netflix.