Síguenos en Facebook
La versión cinematográfica del juego de PlayStation 3 y 4 The Last of Us diferirá significativamente en cuestiones de argumento, indicó el guionista del filme, Neil Druckmann.
El juego está ambientado en una sociedad postapocalíptica luego de una epidemia de un hongo que convierte a las personas en zombies. Unos 20 años después del colapso de la sociedad, Joel, un hombre desilusionado por la vida, se le encarga la misión de trasladar a Ellie, una chica que podría ser la clave para la cura de la enfermedad, a través de Estados Unidos.
“En dos horas no puede contar el mismo tipo de historia que en un juego como The Last of Us, que dura 15 horas”, indicó a mcvuk.com.
Sin embargo, Druckmann, que también fue el guionista y director creativo del videojuego, señaló que si bien los eventos de la película podrán cambiar entre ambas versiones, lo que definitivamente se mantendrá será la relación entre Joel y Ellie.
“Ha sido realmente difícil cortar algunas cosas, pero lo que me está quedando es esta narrativa enfocada en estos dos personajes (Joel y Ellie). Algunas partes serán similares al juego y otras partes serán bastante diferentes, pero es algo interesante en ayudarme a entender este otro medio y sus fortalezas comparadas a los videojuegos”, resaltó.
Druckmann informó que este proyecto se realizará en colaboración con el realizador Sam Raimi (Spider-Man y Evil Dead). Mientras tanto, Comic-Con reveló que la actriz Maisie Williams, conocida por su papel como Arya Stark en Game of Thrones, está en conversaciones para interpretar el papel de Ellie.
Durckmann aprovechó la entrevista para defender al medio de los videojuegos de quienes lo perciben inferior a otras formas de artes audiovisuales.
“Diferentes medios tienen fortalezas diferentes, y los juegos solo tienen esta percepción negativa que lentamente están superando. Una de las cosas que intento promover es la idea de que los videojuegos son una forma fascinante de narrativa, igual de fuerte que los otros medios”, sentenció.