Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Paul Walker falleció hace unos años, pero su personaje de Fast & Furious (Rápidos y furiosos) sigue siendo parte de la familia de Dominic Toretto (Vin Diesel), aunque no sea visto más en la pantalla.

Al final de Furious 7, Brian O’Conner (Walker) fue visto conduciendo al lado de Toretto hasta que sus caminos se separaron y Brian se perdió en una puesta de sol. Sin dudas, fue una emotiva e inteligente forma de despedirse de Paul Walker. Sin embargo, igual no basta para responder la siguiente pregunta: ¿dónde está Brian?

En la misma película, Brian dejó en claro que estaba corriendo su última aventura como miembro de la pandilla de Dom. Según indicó, solo se dedicaría a su familia en el futuro, sobre todo al enterarse que Mia (Jordana Brewster) estaba esperando otro niño. Esa responsabilidad fue la excusa para separarlo de la franquicia, pero ¿no podría esperarse su retorno al saberse que Toretto está en problemas?

the fate of the furious vin diesel toretto traidor
La lealtad de Toretto es el centro de The Fate of the Furious (Foto: Universal Pictures)

Como The Fate of the Furious gira en torno a la supuesta traición de Dom, podría pensarse que Brian intentaría volver a la acción e intentaría comprender a su ‘hermano’. No obstante, los otros personajes de la película se las ingenian para mantenerlo al margen.

Después de que Toretto se vuelve contra su familia, el grupo busca la forma de localizarlo, pero por más que lo piensan, no saben por dónde empezar hasta que Roman (Tyrese Gibson) dice “Brian sabría qué hacer” y Hobbs (Dwayne ‘The Rock’ Johnson) coincide con él y sugiere que es tiempo de convocar a su amigo.
Entonces, ¿por qué Brian finalmente no reaparece en The Fate of the Furious?

Cuando la idea surge, Letty (Michelle Rodriguez ) la desestima. La esposa de Dom indica que Brian debe estar con su familia y que nunca van a obligarlo a retomar su antiguo estilo de vida. Brian se ha retirado y si realmente lo quieren y estiman, deben respetar su decisión, dejar que las cosas sigan así.

the fate of the furious paul walker brian o'conner
Paul Walker siempre será Brian (Foto: Universal Pictures)

Por lo visto en la película, el equipo de Fast & Furious encontró la manera de reconocer la importancia del Brian O’Conner de Paul Walker, pero al mismo tiempo respetar su ausencia.

THE FATE OF THE FURIOUS

Cuando Dom y Letty están en su luna de miel y el resto del equipo continúa con sus propios negocios – salvo Brian y Mia, quienes se han retirado del juego -, una misteriosa mujer, interpretada por Charlize Theron, devuelve a Toretto al mundo de la delincuencia, del que parece que no puede escapar. Dom traiciona a su familia y entonces todo el mundo enfrenta la prueba más grande su vida como equipo.

Desde las costas de Cuba y las calles de New York hasta las llanuras heladas del mar de Brents, los miembros de la fuerza de élite de Fast & Furious recorre el mundo para impedir que una anarquista desencadene el caos y también para llevar a casa al hombre que los convirtió en una familia.

The Fate of the Furious es protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris‘ Bridges, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky y Kurt Russell. Asimismo, por los recién llegados Charlize Theron, Scott Eastwood y Helen Mirren.

La película ha sido dirigida por F. Gary Gray (Straight Outta Compton) y producida por Neal H. Moritz, Michael Fottrell y Vin Diesel.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE THE FATE OF THE FURIOUS?

The Fate of the Furious ha sido estrenada este jueves 13 de abril en el Perú y varios territorios del mundo. En Estados Unidos, la película será estrenada el viernes 14 de abril.

MIRA EL ÚLTIMO TRÁILER DE THE FATE OF THE FURIOUS?