Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La familia Rance fue salvada y liberada de la presencia de Pazuzu y al mismo tiempo fue detenido el atentado contra el papa Sebastián (Bruce Davison), pero la orden satánica continúa en la calle y los demonios también. Entonces, ¿qué pasaría en una hipotética segunda temporada de The Exorcist (El exorcista)?

Si bien aún no ha sido anunciada una nueva temporada de este renacimiento del clásico de terror, Jeremy Slater, creador y showrunner de la serie de Fox , emitida en América Latina por FX, adelantó algunas cosas que podrían pasar en una posible segunda entrega a partir de los cabos sueltos dejados en el final de temporada.

En conversación con Entertainment Weekly, Slater indicó que el papa fue salvado por Marcus (Ben Daniels) pero esa solo ha sido una “salvación temporal” porque “sus enemigos están cerrándose a su alrededor”.

“Esta no es la última vez que lo intentarán y supongo que si tenemos la suerte de conseguir una temporada 2, vamos a empezar a explorar esa intriga política que probablemente está teniendo lugar dentro del Vaticano y esta idea de que los agentes del mal se han infiltrado, probablemente, en cada facción de la iglesia y el Estado, y que están colocando a su gente en posesiones de poder tan pronto como el vacío de poder existe. Vieron al papá Sebastián suspendiendo su ejecución, pero probablemente está no será muy larga”, advirtió.

the exorcist final padre marcus
Marcus salvó al papa Sebastián (Foto: FX)

Jeremy Slater apuntó que como Bennett (Kurt Egyiawan) sobrevivió a la amenaza de la primera temporada, tiene un papel más importante que jugar en medio de esta intriga política y demoniaca dentro del Vaticano.

El showrunner de The Exorcist también recordó que la historia de Maria Walters (Kirsten Fitzgerald) aún no ha terminado, sobre todo ahora que es la nueva líder de los satánicos y que su integración con el demonio que la eligió no fue del todo exitosa como la del superintendente Jaffrey (Tim Hopper).

“El demonio atrapado dentro de su cuerpo es muy infeliz porque no es lo que se le prometió, Marcus o Tomás (Alfonso Herrera). Fue engañado en la aceptación de un anfitrión menor, así que verán el ojo del demonio y un pupilo un poco nervioso. Intentará salir. Maria pudo haber conseguido finalmente lo que ha querido toda su vida, pero ese demonio no está necesariamente feliz con este nuevo arreglo. Puede haber algunos conflictos entre el anfitrión y las nuevas manos al volante”, señaló Slater.

“Hay algunas cosas interesantes por explorar si tenemos más temporadas. Ella es una divertida chica mala, pero Maria no sería en última instancia el mayor villano del show. Probablemente hay una amenaza más grande ahí afuera y Maria y Jaffrey y el hermano Simon (Francis Guinan) han preparado el camino para esa amenaza, la cual no hemos visto todavía”, agregó.

¿Y LOS EXORCISTAS?

En cuanto al rol que jugarían Marcus y Tomás, el creador de la versión televisiva de The Exorcist enfatizó que la historia de la familia Rance ha terminado, ahora Angela (Geena Davis) puede ser feliz y sentirse segura por primera vez en su vida, pero la de los sacerdotes recién está empezando.

“Nuestro desafío para la segunda temporada es averiguar ‘¿cuál será la columna vertebral emocional de la próxima temporada?’. En esta temporada se trataba mucho sobre la familia Rance. Ellos fueron la razón de la que nos preocupamos y a la que nos dedicamos, así que verán un nuevo caso de posesión, una nueva familia o un individuo que necesita la ayuda de Marcus y Tomás en la temporada 2, y al mismo tiempo verán nuestra mitología más grande”, manifestó el showrunner.

the exorcist final tomas marcus
Tomás y Marcus enfrentarían nuevos demonios en una segunda temporada de The Exorcist (Foto: Fox)

“El mundo está empezando a cambiar alrededor de Marcus y Tomas y sus enemigos son cada vez más ambiciosos y están tomando medidas para consolidar su poder, así que tratando de equilibrar esa paranoia política de nunca saber en quién puedes confiar, con esta otra fuerte historia emocional acerca de estos dos hombres diferentes que se unen para salvar a una familia en peligro, siempre va a estar el ADN básico de The Exorcist”, finalizó.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE THE EXORCIST