Clarke está lista para detener cualquier amenaza en la quinta temporada de ‘The 100’ (Video: The CW)

Síguenos en Facebook



Los pocos sobrevivientes de Praimfaya tiene otra seria amenaza al frente en la quinta temporada de The 100, que estrenó un primer avance en la San Diego Comic-Con 2017.

Al final de la cuarta temporada, con la ola de radiación cerca, Octavia (Marie Avgeropoulos) y un grupo de terrestres se encerró en un búnker debajo de Polis, mientras Raven (Lindsey Morgan), Bellamy (Bob Morley), Monty (Christopher Larkin), Harper (Chelsey Reist), Murphy (Richard Harmon), Emori (Luisa D’Oliveira) y Echo (Tasya Teles) viajaron al espacio exterior. Solo Clarke (Eliza Taylor) se quedó en tierra, pero sobrevivió al golpe radiactivo y seis años después, reapareció como la madre adoptiva de una niña, que al igual que ella es una Nightblood. Eso sí, la nueva amenaza aterrizó en la Tierra ante ambas.

Durante el panel de la Comic-Con 2017, el equipo de The 100 reveló que la nave vista al final de la cuarta temporada está llena de prisioneros que abandonaron el planeta antes del primer apocalipsis, hace más de 100 años, reportó Entertainment Weekly.

“La nave prisión es de la Tierra. Son de nuestro tiempo, así que son de antes del primer apocalipsis. Eso significa que probablemente han estado criogenizados. Ellos estaban durmiendo y han regresado a este planeta que no reconocen, que ha sido destruido. Todo lo que queda es este jardín del Edén en el que Clarke ha estado viviendo y no hay suficiente espacio para todos”, indicó el productor ejecutivo Jason Rothenberg.

the 100 temporada 5 clarke
Clarke sobrevivió a Praimfaya (Foto: The CW)

En el adelanto lanzado durante el panel, Clarke dice que planea matar a cualquier persona que amenace a Madi (Imogen Tear), la niña a la que ha cuidado durante los últimos seis años.

“Es agradable estar actuando con alguien un poco más cerca de mi edad. Es emocionante verme como una mujer de 24 años que ha pasado por tanto y que ahora está asumiendo este papel maternal, cuidando a esta pequeña Nightblood”, manifestó la misma Eliza Taylor.

La actriz también señaló que Clarke es una “madre cool” para Madi, mientras Rothenberg agregó que la niña ha crecido escuchando las historias de los amigos de Clarke. Para la pequeña, son unos héroes.

El productor también apuntó que la llegada de los prisioneros tiene un paralelo con la llegada de los ‘100’ en la primera temporada. Según refirió, “hace cinco temporadas, estos chicos eran los prisioneros y ahora Clarke es una terrícola en el bosque viendo a estas personas salir”.

“Ese paralelo continuará con seguridad. Bellamy tendrá que ayudar a Clarke a ver que tenemos que hacer cosas diferentes ahora. Ella solo quiere proteger a su hija. Solo quiere proteger su casa”, agregó.

the 100 madi temporada 5
Esta es Madi, la hija de Clarke (Foto: The CW)

Al igual que Clarke, Octavia desempañará un rol maternal como líder de los sobrevivientes del búnker. Si bien Clarke no los pudo encontrar, ellos continúan bajo tierra al empezar la quinta temporada.

“Octavia no tiene ni idea de lo que está haciendo, pero no quiere desencadenar el caos sobe las 1.200 personas en el búnker. No se puede simplemente correr, romper las leyes y causar disturbios. En la temporada 5 verán cuál es el plan de Octavia para mantener la paz y cómo ella reprime a los demás a su manera especial”, indicó la actriz Marie Avgeropoulos.

En cuanto a la gente del espacio, parece que todos siguen vivos. Durante el panel fue anunciado que la actriz Tasha Teles (Echo) ahora forma parte del elenco regular de la serie, pero ¿qué han hecho todo este tiempo en el espacio? Cuando partieron había dos parejas – Monty-Harper y Emori-Murphy -, pero a su regreso las cosas podrían ser diferentes.

“Las personas terminan, se vuelven a juntar y se juegan bromas. Tenían seis años de tiempo que matar y no había mucho que hacer”, añadió Rothenberg, quien también dijo que en algunos flashbacks será contado lo que pasó en los últimos seis años para entender quiénes son ahora estos personajes.

“Esta temporada es diferente y realmente hablé con ellos sobre lo que quieren. Todo es posible después de seis años”, finalizó.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE THE 100?

La quinta temporada de The 100 será estrenada a mediados de la temporada 2017-2017 por The CW en Estados Unidos.