La cantante mexicana lucha para no volver a ser víctima de la enfermedad de Lyme, que contrajo hace ocho años y que fue transmitida por una garrapata. (Foto: Instagram / Twitter)

La cantante mexicana lucha para no volver a ser víctima de la enfermedad de Lyme, que contrajo hace ocho años y que fue transmitida por una garrapata. (Foto: Instagram / Twitter)

Síguenos en Facebook



Luego que la actriz mexicana Carmen Salinas hiciera unos polémicos comentarios sobre la enfermedad de Lyme, que amenaza con volver a atacar a la cantante Thalía, esta última utilizó su cuenta en Facebook para lamentar profundamente que se tome a broma este delicado tema.

“Al escuchar este tipo de comentarios tan a la ligera, se me vienen a la mente las miles de personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad. Pienso en nuestros hermanos hispanos que trabajan como jardineros cortando el césped alto en zonas llenas de garrapatas infectadas con la bacteria de Lyme y otras infecciones, dejándolos prácticamente incapacitados para seguir una vida normal si son mordidos por esas garrapatas infectadas”, escribió la cantante en su cuenta personal .

Hace unos días, la actriz Carmen Salinas causó gran revuelo en México al hablar sobre la enfermedad de Lyme que contrajo la cantante Thalía hace aproximadamente ocho años. Al ser consultada por la prensa , ella indicó: “¡pues que bañe a los perros!”, sin saber que las garrapatas que transmiten este mal no están en los canes sino en los venados.

“Aprendamos todos juntos sobre el Lyme y sus co-infecciones para protegernos y proteger a los nuestros. Uno nunca sabe cuándo estará expuesto a este horrible mal”, expresó Thalía, quien concluyó su mensaje en Facebook con una cita de Lama Gendun Rinpoche.

Sobre el mal que tanto daño ocasiona indicó que “esta enfermedad causa un sufrimiento indescriptible, incapacitando a millones de personas todos los días. Es de suma importancia para las víctimas del Lyme que se tomen todo muy en serio, ya que una vez que se contrae la enfermedad, si no es atacada de inmediato con el tratamiento adecuado, estará en la persona, en la mayoría de los casos y dependiendo de varias circunstancias, de por vida”.

“Ponte en el lugar de la persona con quien estás. Siempre piensa en lo que haría a esa persona feliz y lo que aliviaría su sufrimiento. Muestra amor y compasión. Si haces estas cosas, todo irá muy bien”, agregó la cantante mexicana.

Que tristeza infinita da saber que todavía hay personas que se toman a broma y se ríen de una enfermedad tan catastrófica como lo es el #Lyme.Al escuchar este tipo de comentarios tan a la ligera, se me vienen a la mente las miles de personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad. También se me vienen a la mente las miles de madres desesperadas que tienen a sus pequeños hijos postrados en una cama sin poder moverse, llenos de dolores y síntomas, los cuales en la mayoría de los casos no son diagnosticados a tiempo, dejando a los pacientes en sillas de ruedas y en ocasiones con pérdida del habla y de la memoria.Además, pienso en nuestros hermanos hispanos que trabajan como jardineros cortando el césped alto en zonas llenas de garrapatas infectadas con la bacteria de Lyme y otras infecciones, dejándolos prácticamente incapacitados para seguir una vida normal si son mordidos por esas garrapatas infectadas. Pienso también en tantas personas desesperadas que todos los días me escriben pidiéndome algún consejo que les de un rayo de esperanza para encontrar una cura.Esta enfermedad de Lyme y otros trastornos provenientes de la mordedura de una garrapata de campo, no entienden de clases sociales, de fronteras, ni de edades.Es una de las enfermedades infecciosas transmitidas por un organismo, en este caso la garrapata, más prevalentes en el mundo, siendo de más impacto en América del Norte, Europa del Norte, países templados de Asia y creciendo apresuradamente en México.Esta enfermedad causa un sufrimiento indescriptible, incapacitando a millones de personas todos los días.Es de suma importancia para las víctimas del Lyme que se tomen todo muy en serio, ya que una vez que se contrae la enfermedad, si no es atacada de inmediato con el tratamiento adecuado, estará en la persona, en la mayoría de los casos y dependiendo de varias circunstancias, de por vida.Sugiero que se informen bien y que busquen literatura, documentales o centros donde puedan aprender más sobre el Lyme antes de hablar a la ligera.Un libro muy bueno para abrir la puerta y aprender sobre este tema es "Why Can't I Get Better?" escrito por mi doctor, Richard I. Horowitz, MD.También pueden ver el documental "Under our skin". Estoy segura de que lo podrán encontrar en español y en otros idiomas o subtitulado.Hace varios años cree un sitio de Internet con información básica en español: www.sobrelyme.comAprendamos todos juntos sobre el Lyme y sus co-infecciones para protegernos y proteger a los nuestros. Uno nunca sabe cuándo estará expuesto a este horrible mal."Ponte en el lugar de la persona con quien estás. Siempre piensa en lo que haría a esa persona feliz y lo que aliviaría su sufrimiento. Muestra amor y compasión. Si haces estas cosas, todo irá muy bien." – Lama Gendun Rinpoche (traducido del inglés)#lymediseaseawareness #lymedisease #enfermedaddelyme

Posted by Thalia on lunes, 11 de abril de 2016


Besos de amor para todos!!!

Un vídeo publicado por Thalia (@thalia) el



LA DISCULPA DE CARMEN SALINAS

Tras la ola de críticas que tuvo que afrontar por su desafortunado comentario, la actriz Carmen Salinas le envió un mensaje en Twitter donde le dije: “Mijita @thalia , estás en mis oraciones, sabes que te adoro y extraño mucho, un beso a tu hermosa familia, espero verte pronto mi reina”.

Esta nota sobre Thalía fue publicada originalmente el martes 12.04.2016 a las 09:37 am.


Si te gustó lo que acabas de leer sobre Thalía y Carmen Salinas, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .