(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Una pequeña productora demandó a Seth MacFarlane y a todos los responsables del éxito de taquilla Ted por supuestamente robar su idea del oso de peluche parlante que protagoniza la cinta.

Bengal Mangle Productions presentó su demanda ante la corte de justicia de Los Ángeles, alegando la figura de “copia ilegal” de parte del guionista y director de la cinta que recaudó US$549 millones desde su estreno en 2012. La denuncia incluye a Universal Pictures.

Según esta productora, Ted es muy similar a su oso de peluche llamado Charlie, quien también tiene una inclinación por la bebida, el tabaco, las prostitutas y de las bromas vulgares. Este personaje era el protagonista Charlie the Abusive Teddy y Acting School Academy, dos webseries emitidas entre 2009 y 2010 en YouTube, FunnyOrDie.com y otros sitios de streaming.

ENLACE: Seth MacFarlane, creador de Family Guy, quería dar una lección con muerte de perro Brian

“Tanto Charlie y Ted viven en un entorno sustancialmente similar, incluyendo tanto que Charlie y Ted gastan una cantidad significativa sentados en el sofá con una cerveza y/o un cigarrillo en la mano. Cada uno tiene una personalidad, un tono verbal, un diálogo y una actitud similar”, afirmó Bengal Mangle Productions en su demanda.

En ese sentido, puntualizó que los dos personajes son suficientemente similares como para constituir una violación de sus derechos de autor.

Por el momento, MacFarlane y Universal no se han pronunciado sobre estas acusaciones.

Este es un capítulo de Charlie the Abusive Teddy: