Síguenos en Facebook
Round para Taylor Swift. La cantante estadounidense consiguió que la firma Apple cediera en cambiar los criterios de su nueva plataforma musical. Es así que la empresa aceptará pagar los derechos de autor de los artistas que incluya durante el periodo de prueba gratuito para sus clientes.
El fin de semana, Taylor Swift emitió una carta en donde anunciaba que su nuevo álbum 1989 no estaría dentro de Apple Music. Ello debido a que la empresa no pagaría los derechos de autor durante los tres meses de prueba gratuita del servicio.
“Me parece que es sorprende, decepcionante y completamente diferente a lo que está empresa históricamente progresista y generosa hace”, comentó Taylor Swift en una carta publicada en su Tumblr.
Taylor Swift aclaró que no lo hace por ella misma, pues puede mantenerse tanto ella como a su equipo. “Se trata del nuevo artista o banda que acaba de lanzar su primer single y no será pagado por su éxito. Se trata del joven compositor que acaba de conseguir su primera grabación y pensó que las regalías lo sacaría de deudas”, explicó la artista.
“No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación”, agregó la intérprete de Bad Blood.
Las críticas de Taylor Swift fueron rápidamente escuchas por Apple. El vicepresidente de la firma para Internet y servicios, Eddy Cue, informó que la empresa pagará a los artistas los derechos de autor durante el periodo de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores de Apple Music.
Cue, encargado de iTunes y de Apple Music, sostuvo que el mismo domingo conversó con Taylor Swift sobre el tema, y se había decidido aplicar cambios, y pagar durante el periodo de prueba gratuito, aunque no especificó cuánto tendría que desembolsar Apple .
El representante de Apple recordó que la empresa había previsto pagar por derechos de autori el 71,5%, frente al estándar 70%, y pensaba que con eso compensaría el periodo gratuito inicial.
Tras conocerse la decisión de Apple, Taylor Swift, utilizó su cuenta de Twitter para expresar que se sentía aliviada por la decisión de la empresa.
“PARA APPLE”, TAYLOR SWIFT
To Apple, Love Taylor
http://t.co/GN9jiRkqlj
— Taylor Swift (@taylorswift13) junio 21, 2015
LA RECTIFICACIÓN DE APPLE
Apple will always make sure that artist are paid #iTunes #AppleMusic
— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
#AppleMusic will pay artist for streaming, even during customer’s free trial period
— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
We hear you taylorswift13</a> and indie artists. Love, Apple</p>— Eddy Cue (
cue) junio 22, 2015
EL ALIVIO DE TAYLOR SWIFT
I am elated and relieved. Thank you for your words of support today. They listened to us.
— Taylor Swift (@taylorswift13) junio 22, 2015