Melissa Benoist habló del caso de Andrew Kreisberg (Foto: Supergirl / The CW)

Melissa Benoist habló del caso de Andrew Kreisberg (Foto: Supergirl / The CW)

Síguenos en Facebook



La suspensión de Andrew Kreisberg ha remecido al Arrowverse (Arrowverso) y Melissa Benoist, la actriz que encarna a Supergirl, se ha pronunciado sobre los informes que involucran al productor ejecutivo en casos de acoso sexual y mala conducta.

A través de su cuenta en Twitter, Benoist, de 29 años, indicó que si bien “soy una mujer que encabeza un show que apoya la igualdad y el feminismo, el empoderamiento y la lucha por lo que es correcto (…), el show y mi carrera son parte de una industria que no siempre refleja estos sentimientos”.

“Esto es desgarrador y a veces me hace sentir impotente. Sé que no soy la única que se siente de esta manera, pero soy optimista. Creo que es posible un cambio duradero, donde las personas maltratadas tienen un foro seguro para contar su verdad y ser escuchadas”, escribió la actriz.

“Cuando las personas cometen crímenes u hostigan a otras, siempre deben rendir cuentas, sin importar en qué industria trabajen o cuánto poder tengan. Ya he hablado de esto en público, públicamente y no tan públicamente, y seguiré haciéndolo. Todos deberíamos, sin miedo ni vergüenza”, agregó.


Melissa Benoist no mencionó directamente a Andrew Kreisberg en la publicación, pero el mensaje es una alusión directa al productor ejecutivo de Supergirl. Según un informe del viernes de Variety, hasta 19 personas que no revelaron sus nombres describieron algunas experiencias difíciles que les hizo pasar el también productor de The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow.

Después de Benoist, la también actriz de Supergirl Chyler Leigh citó en Instagram a Maya Angelou para abordar el mismo caso: “Cada vez que una mujer se defiende, sin saberlo, sin reclamarlo, defiende a todas las mujeres”.

Leigh, quien interpreta a Alex Danvers, la hermana adoptiva de Supergirl, dijo que “vamos a defendernos la una a la otra, vamos a ponernos de pie contra ellos, vamos a hacer el cambio juntas”.

El viernes por la noche, Warner Bros. Television anunció la suspensión de Andrew Kreisberg y que está realizando una investigación interna sobre las denuncias en su contra. De acuerdo a Variety, varias personas hablaron del ambiente de trabajo “tóxico” creado por el productor, a quien acusaron de tocamientos indebidos y de lanzar comentarios sexuales fuera de lugar sobre las mujeres.

“Tomamos muy en serio todas las acusaciones de mala conducta y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todas las personas involucradas en nuestras producciones”, manifestó el estudio.

Por su parte, Berlanti Productions, la productora detrás del Arrowverse, aseguró que está cooperando en la investigación de Warner Bros. porque “no hay nada más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de nuestro elenco, equipo, escritores, productores y cualquier miembro del personal”.

“No toleramos el acoso y nos comprometemos a hacer todo lo posible para crear un entorno en el que sea seguro trabajar y si no lo es, de poder hablar de ello de forma segura”, manifestó la productora.

Hasta el momento, Andrew Kreisberg ha negado todas las acusaciones.