Emily Bett Rickards está muy molesta (Foto: Arrow / The CW)

Emily Bett Rickards está muy molesta (Foto: Arrow / The CW)

Síguenos en Facebook



Además de Melissa Benoist y Chyler Leigh, ambas de Supergirl, Emily Bett Rickards, de Arrow, habló sobre las recientes acusaciones de acoso sexual levantadas contra el productor ejecutivo Andrew Kreisberg.

A través de su cuenta en Twitter, Rickards se lanzó contra los hombres que cometen, justifican o esconden la violencia contra las mujeres y celebró a las mujeres que tienen la fuerza de denunciar y a las que apoyan a las víctimas de esta violencia.

“Para los hombres que cometieron acoso sexual, que perpetuaron la cultura de la violación, que hacen la vista gorda y se quejan del ‘sexismo inverno’: eres débil y cómplice”, escribió la actriz en la red social.

“A las mujeres que encontraron la fuerza para hablar, a las mujeres que se apoyan mutuamente y a las mujeres que encuentran su voz: tú puedes. Eres una heroína”, agregó la actriz que encarna a Felicity Smoak en Arrow.


Al igual que Benoist y Leigh, Rickards no mencionó directamente a Andrew Kreisberg, hasta el viernes productor ejecutivo de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

De acuerdo a un informe publicado el viernes por Variety, 19 personas que no revelaron sus nombres describieron cómo fue trabajar con el productor, a quien acusaron de acoso sexual, y si bien Andrew Kreisberg rechazó las denuncias, fue suspendido por Warner Bros. Television.

El viernes por la noche, Warner anunció la suspensión de Andrew Kreisberg y que está realizando una investigación interna sobre las denuncias en su contra. Según Variety, varias personas hablaron del ambiente de trabajo “tóxico” creado por el productor, a quien acusaron de tocamientos indebidos y de lanzar comentarios sexuales fuera de lugar sobre las mujeres.

“Tomamos muy en serio todas las acusaciones de mala conducta y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todas las personas involucradas en nuestras producciones”, manifestó el estudio.

Andrew Kreisberg
Andrew Kreisberg ha sido acusado por varias personas (Foto: The CW)

Por su parte, Berlanti Productions, la productora detrás del Arrowverse, aseguró que está cooperando en la investigación de Warner Bros. porque “no hay nada más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de nuestro elenco, equipo, escritores, productores y cualquier miembro del personal”.

“No toleramos el acoso y nos comprometemos a hacer todo lo posible para crear un entorno en el que sea seguro trabajar y si no lo es, de poder hablar de ello de forma segura”, manifestó la productora.