Síguenos en Facebook



Si bien el supercrossover de DC en The CW empezó el lunes en Supergirl, la serie solo dedicó una mínima fracción al tan esperado cruce de los superhéroes en televisión.

Los próximos episodios de The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow serán por completo una adaptación de la miniserie cómic Invasion!, de 1988, pero en el caso de Supergirl, su más reciente capítulo continuó el arco del proyecto Medusa y solo dedicó su último minuto a la intempestiva aparición de Barry Allen (Grant Gustin) y Cisco Ramon.

Como Supergirl fue parte importante de la difusión del evento ‘Heroes vs. Aliens’, los fans del Arrowverse han manifestado su disconformidad por la minimización del crossover en la serie de televisión, por lo que el productor ejecutivo Andrew Kreisberg, quien trabaja en los cuatro shows, explicó que se planteó la historia de esta forma por mero practicismo.

“Todos los otros episodios – The Flash, Arrow y Legends – tienen un episodio posterior a los crossovers, pero con Supergirl fue el final de la temporada, así que queríamos asegurarnos de que el octavo episodio de Supergirl hablara de lo que había estado pasando en los siete primeros episodios de la temporada”, manifestó Kreisberg.

“Y luego, logísticamente hablando, el año pasado hicimos dos shows con algo de Legends. Este año fuimos por tres shows. No estoy seguro si podríamos haberlo logrado logísticamente hablando (con cuatro)”, agregó.

supergirl 2x08 crossover poster
Supergirl es parte activa del crossover, pero su serie no tanto (Foto: The CW)

Andrew Kreisberg informó que Kara (Melissa Benoist) no apareció en gran parte del anterior episodio de Supergirl, cuando fue capturada por Cadmus, porque fue liberada para grabar cinco días con el resto del Arrowverse.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL CROSSOVER ENTRE SUPERGIRL, THE FLASH, ARROW Y LEGENDS OF TOMORROW?

  • ‘Medusa’, octavo episodio de la segunda temporada de Supergirl y primera parte del crossover, fue estrenado el lunes 28 de noviembre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • ‘Invasion!’, octavo episodio de la tercera temporada de The Flash y segunda parte del crossover, será estrenado este martes 29 de noviembre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • ‘Invasion!’, octavo episodio de la quinta temporada de Arrow y tercera parte del crossover, será estrenado este miércoles 30 de noviembre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • ‘Invasion!’, octavo episodio de la segunda temporada de Legends of Tomorrow y cuarta parte del crossover, será estrenado este jueves 1 de diciembre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.