Síguenos en Facebook



FOTOS. Hace unos días, Warner Bros. y DC Comics confirmaron que el Joker (Jared Leto) no es la principal amenaza de Suicide Squad (Escuadrón suicida), sino, más que todo, cumple el papel de obstáculo en la misión de los villanos convertidos en héroes en su intento de recuperar a su “verdadero amor”, Harley Quinn (Margot Robbie), pero ¿qué tan cierto es que Quinn sea todo eso para el más grande enemigo de Batman?

Los seguidores de DC Comics saben que si bien es presentada como su pareja, Harley no solo no es el “verdadero amor” del Joker, sino que es difícil imaginar al ‘Príncipe payaso del crimen’ amando a alguien que no sea él mismo. De hecho, la relación que han tenido a lo largo de los años no es ninguna historia de amor.

harley quinn joker suicide squad dc comics
¿Realmente es amor? (Foto: DC Comics)

LA APARICIÓN DE HARLEY QUINN

Harley Quinn se sumó tardíamente al universo de DC Comics. Creada por Paul Dini y Bruce Timm para un episodio de Batman: The Animated Series (1993), Harley rápidamente captó la atención del público, aunque también extrañeza porque ¿quién diría que el Joker, nacido más de medio siglo antes (1940) para el primer número de Batman, tuviera una ‘novia’?

Poco después de su debut en televisión, Harley fue trasladada a los cómics y en The Batman Adventures: Mad Love (1994) fue revelado su origen: antes de su conversión en una villana, Harley fue el psiquiatra del Joker en el Arkham Asylum.

joker harley quinn dc comics suicide squad
Así nació el ‘amor’ entre el Joker y Harley Quinn (Foto: DC Comics)

En los cómics y en la televisión, Harley Quinn siempre amó al Joker, incluso por encima de sí misma, pero el villano no. Es más, cuando este ha dejado escapar algo de afecto por su compañera ha sido más que todo para manipularla y obligarla a hacer algo porque por lo general solo ha sido cruel con ella.

En ese marco, Harley se ha independizado en los últimos a los ojos de DC al punto que su cómic en solitario ha sido un éxito y ha dado pie a varios spin-offs, aunque su relación con el Joker siempre fue un problema sin resolver.

En el número 13 de Batman de 2012, cansada del abuso del Joker, Harley Quinn fue vista llorando y asegurando que “él no más mi Sr. J nunca más”. Asimismo, en su último encuentro en el papel, en el número 25 de Harley Quinn de este año, el Joker intentó cortejarla con una pelea que Harley ganó fácilmente, diciéndole que lo odia por lo que saca de su interior.

harley quinn vs joker dc comics suicide squad
Así fue su último encuentro (Foto: DC Comics)

Recordado todo esto, quizá Suicide Squad mostrará una dinámica diferente entre ambos personajes, donde ese “verdadero amor” sí existe. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que retome esa relación abusiva o que presente a Harley Quinn rechazando a su obsesión porque, al final y al cabo, la película es un intento de redención de los personajes de DC Comics.

MIRA ESTE OTRO TRÁILER DE SUICIDE SQUAD

¿DE QUÉ TRATA SUICIDE SQUAD?

En Suicide Squad, la oficial de inteligencia Amanda Waller (Viola Davis) monta un equipo secreto integrado por varios peligros villanos sin nada que perder, a quienes suministra de un importante arsenal para que cumplan una misión que involucra detener a una entidad enigmática que amenaza a Estados Unidos. Sin embargo, cuando los integrantes del ‘Escuadrón suicida’ averiguan que su trabajo en realidad es un suicidio asegurado, deben elegir si siguen adelante o si buscan la forma de escapar de sus captores.

Dirigida y escrita por Ayer, de Fury, Suicide Squad es proatgonizada por Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (Joker), Jai Courtney (Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flag), Cara Delevingne (Enchantress), Viola Davis (Amanda Waller), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Adam Beach (Slipknot), Jay Hernandez (Diablo) y Karen Fukahara (Katana).

suicide squad poster pelicula
Este es uno de los afiches más hilarantes de Suicide Squad (Foto: Warner Bros.)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE SUICIDE SQUAD?

Suicide Squad será estrenada el próximo 5 de agosto a nivel mundial.



MIRA EL TRÁILER DE BLOOD FATHER, EL REGRESO DE MEL GIBSON A LA ACCIÓN



TAMBIÉN EL DE TABLE 19, LA NUEVA COMEDIA DE ANNA KENDRICK



ESTE ES EL TRÁILER DE GOAT, LO NUEVO DE NICK JONAS



MIRA EL TRÁILER DE SULLY, LO NUEVO DE TOM HANKS