Síguenos en Facebook



Sobre las escenas eliminadas de Suicide Squad (Escuadrón suicida) se ha hablado mucho al punto de afirmarse que estos minutos adicionales fueron dejados de lado para aligerar el tono de la película y evitar las críticas que recibió Batman v Superman: Dawn of Justice por su atmósfera en exceso oscura. Si bien no funcionó – los especialistas arremetieron con todo contra el filme de David Ayer –, de todos modos los fans del universo extendido de DC Comics siguen discutiendo si fue una buena decisión abandonar tanto material.

En ese marco, hace unas semanas apareció una lista con una gran cantidad de escenas eliminadas de Suicide Squad, elaboradas a partir de lo visto en los tráileres, teasers y promociones de la película y de las declaraciones del equipo de filme y en su momento la compartimos, pero ahora vale la pena insistir en cierto punto de esta relación, siempre recogiéndola con pinzas porque no es oficial.

¿AMOR O DESAMOR?

La relación del Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie) fue uno de los grandes retos de Suicide Squad (Escuadrón Suicida), debido a que en los cómics tradicionalmente ha sido un romance abusivo, del que Harley es dependiente. Sin embargo, al menos el corte final de la película sugirió que a pesar de todo había amor entre los dos, pero ¿el plan original fue otro?

Jared Leto se ha quejado en más de una ocasión sobre sus varias escenas que no fueron incluidas al final en la cinta y la lista publicada en Reddit hace eco de su reproche, enumerando algunas secuencias olvidadas del Joker como los segundos cortados al nacimiento de Harley Quinn. Antes de obligarla a saltar al contenedor de ácido, el Joker le apunta con un arma en la cara mientras le habla dulcemente, pero estas tomas fueron suprimidas quizá en un intento de transformar su relación en algo menos misógino.

suicide squad joker harley quinn
Parece que el Joker realmente no quiere a Harley Quinn (Foto: Warner Bros.)

Otro momento clave para asegurar que el Joker realmente ama a Harley Quinn tiene lugar cuando el villano supuestamente muere después de que su helicóptero es derribado por A.R.G.U.S. En el corte final, el Joker empuja a Harley fuera de la nave y la deja caer sobre el techo de un edificio para salvarla porque lo que pasa a continuación es el choque y la explosión de su transporte. No obstante, en la relación de Reddit está indicado que esta escena fue realizada originalmente de otra forma.

Al parecer, el Joker empuja a Harley por la rampa del helicóptero antes de ser derribados por Amanda Waller (Viola Davis), así que en lugar de salvarla, intenta asesinarla. Es decir, la relación en principio fue pensada como un calco de los cómics y solo entonces se entiende que Harley se haya quitado después su collar de ‘puddin’. Parece que Warner Bros. entendió a tiempo que la crítica habría sido aún más desalmada si veía escenas de este tipo.

En la misma lista de escenas eliminadas se menciona que en la batalla final contra Enchantress (Cara Delevingne), el Joker reaparece con el rostro medio quemado e intenta llevarse a Harley, pero esta se niega a seguirlo porque quiere ayudar a sus compañeros. Además, si lo anterior es cierto, es razonable que no quiere saber nada más de ‘Mr. J.’. Total, él intentó matarla.

ESTE ES EL TRÁILER FINAL DE SUICIDE SQUAD