Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La segunda temporada de Stranger Things cumplió con los seguidores de Barb (Shannon Purser): la mejor amiga de Nancy (Natalia Dyer) recibió justicia después de un año de su muerte.

Mientras el Shadow Monster – o Mind Flayer – lanzaba su ofensiva contra Hawkins y el mundo, Nancy y Jonathan (Charlie Heaton) buscaban la forma de cerrar el capítulo de Barb, sobre todo para sus padres, quienes creían que la adolescente volvería a casa en algún momento. No sabían que había sido asesinada por el Demogorgon en el Upside Down (Mundo del revés).

Los señores Holland habían puesto en venta su casa para sostener la investigación de un periodista sobre el paradero de su hija y esas esperanzas destruían por dentro a Nancy, quien no podía contarles la verdad. Había sido obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad con el gobierno. Si lo rompía, podía poner a su familia en peligro, pero en determinado punto, su consciencia pudo más y al hacerlo, quizá dejó expuestos a todos al poder del Mind Flayer.

Junto a Jonathan, Nancy se las ingenió para grabar una confesión del Dr. Owens (Paul Reiser) y al final de la segunda temporada de Stranger Things, tras el ataque de los ‘demo-dogs’ contra el laboratorio, la prensa informó sobre una supuesta fuga tóxica que mató a Barb y que fue encubierta por las autoridades. Si bien la verdad completa no salió a la luz, al menos esta media verdad obligó el cierre de las instalaciones y Barb pudo ser enterrada finalmente.

stranger things temporada 2 padres barb
Los padres de Barb creía que esta seguía viva (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: personaje muere y actor cuenta detalles de su sangriento adiós]

Ahora, ¿por qué es perjudicial el cierre del laboratorio? Por una sencilla razón: sin alguien que monitoree Hawkins ante la posibilidad de la apertura de nuevos portales entre el Upside Down y la realidad, ¿cómo preparar la línea de defensa? Si bien Eleven (Millie Bobby Brown) tiene poderes que pueden detener al Mind Flayer, podría ser tomada por sorpresa. Después de todo, los héroes creen estar a salvo, pero el monstruo sigue al acecho desde el otro lado.

En conversación con The Hollywood Reporter, consultado sobre las consecuencias del cierre del laboratorio de Hawkins, Matt Duffer, uno de los creadores de Stranger Things, comentó que “tal vez tengas razón”.

“Honestamente, ni siquiera he pensado en eso, pero podría serlo”, reflexionó.

Sin embargo, el escritor agregó que “al final, creo que es bueno para la ciudad de Hawkins que el laboratorio haya sido cerrado”.

“Ese capítulo de la historia, en términos de la brecha y el laboratorio de Hawkins, está cerrado. Creo que eso es realmente algo positivo”, manifestó, aunque dejando cierta nota de preocupación.

stranger things temporada 2 barb muerte
Barb fue arrastrada al Upside Down y asesinada en este lugar por el Demogorgon (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: ¿qué significa la escena final para la temporada 3?]

El Mind Flayer está cerca y puede regresar preparado para hacer frente a Eleven, su único obstáculo para conquistar el mundo.

Los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix.