Matt y Ross Duffer han sido acusados de robo (Foto: Wikimedia / Gage Skidmore)

Matt y Ross Duffer han sido acusados de robo (Foto: Wikimedia / Gage Skidmore)

Síguenos en Facebook



Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, han sido demandados por supuestamente robar la idea central de su aclamada serie de televisión.

Charlie Kessler, un asistente de producción de series como Jessica Jones y Daredevil, demandó a los hermanos Duffer por incumplimiento de contrato implícito. Según alegó, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca 2014, compartió con los directores su concepto de una historia de ciencia ficción ambientada cerca de una base militar abandonada.

Kessler asegura que Stranger Things está basada en su cortometraje Montauk y en su guión cinematográfico titulado The Montauk Project, ambos situados en la ciudad neoyorquino del mismo nombre, que, dice, es el hogar de “varias leyendas urbanas y paranormales y teorías conspiratorias”.

El abogado de Kessler, Michael Kernan, agregó que cuando Kessler les presentó su idea se generó un contrato implícito, establecido por las mismas normas de la industria.

“Después del gran éxito de Stranger Things, los demandados han hecho enormes sumas de dinero al producir la serie basada en los conceptos del demandante”, señaló el letrado.

LA RESPUESTA

A través de su abogado Alex Kohner, los hermanos Duffer respondieron que “el reclamo del Sr. Kessler carece completamente de mérito” porque su idea “no tiene conexión con la creación o desarrollo de Stranger Things”.

“Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del Sr. Kessler ni discutido cualquier proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el trabajo duro de otras personas”, indicó Kohner.

Aún así, Kessler está buscando una orden judicial que obligue a los Duffer a dejar de usar sus supuestos conceptos y destruir todo el material basado en el mismo, así como una reparación por ganancias perdidas y daños punitivos.

Netflix no se ha pronunciado hasta el momento sobre esta denuncia.

La demanda contra los creadores de Stranger Things ocurre después de la renegociación de los contratos del joven elenco de la serie que, de acuerdo a distintas fuentes, recibirá un sueldo 12 veces mayor respecto a las anteriores temporadas.