Noah Taylor y Yael Stone son los protagonistas de ‘Deep Water’ (Foto: SBS)

Noah Taylor y Yael Stone son los protagonistas de ‘Deep Water’ (Foto: SBS)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. El drama australiano Deep Water, de cuatro episodios de 60 minutos, está inspirado en los crímenes de odio gay ocurridos en Sydney entre los años 1980 y 1990.

La serie producida por Blackfella Film Productions en co producción con Screen Australia y Screen NSW fue trasmitida del 5 al 26 de octubre del 2016 por medio de la cadena SBS, junto con un documental y una web-serie: ‘Deep Water: The Real Story’ y ‘Deep Water: Online Investigations’.

La dirección estaba a cargo de Shawn Seet, Miranda Dear y Darren son los productores y Kris Wyld y Kym Goldsworthy se encargaron del guion.

¿Qué sucede en Deep Water?

Deep Water retrata una serie de crímenes brutales donde las víctimas fueron engañadas a través de una app de citas. En Bondi, la playa de moda en Australia, el cuerpo de un joven aparece mutilado una madrugada. Los detectives Tori Lustigman y Nick Manning son asignados al caso que parece estar ligado a otros incidentes similares. Casi como salido de un ritual, descubren que el asesino atrae a sus víctimas, todos de ellos gays, a través de la app de citas ‘Thrustr’, lo que pone en peligro a todos los usuarios de esta plataforma. Los investigadores deberán trabajar contrarreloj para resolver el caso antes del siguiente golpe.

Con una montaña de evidencia que sugiere que el perpetrador ha atacado en el pasado, Tori y Nick desempolvan casos viejos. La investigación los lleva a redescubrir los asesinatos de homosexuales durante los 80 y 90, también en Bondi, y que fueron resueltos como “suicidios”, desapariciones o muertes inexplicables. La mayoría de los casos estuvieron vinculados a actos homofóbicos de parte bandas juveniles. Para Tori, la sombra de la desaparición de su hermano hace que esta investigación se vuelva una fijación poco sana. El pasado y el presente tendrán su resolución a medida que los detectives encuentran evidencia que pone el punto final al sufrimiento y desazón de muchos familiares.

¿Quiénes son los protagonistas?

Noah Taylor es Nick Manning

Yael Stone es Tori Lustigman adulta

Ashley Bolding es Tori Lustigman joven

William McInnes es Peel

Danielle Cormack es Brenda Lopez

Jeremy Lindsay Taylor es Oscar Taylor adulto

Tainui Richmond es Oscar Taylor

Craig McLachlan es Kyle ‘Hammers’ Hampton adulto

Alistair Cooke es Kyle ‘Hammers’ Hampton joven

Dan Spielman es Rhys adulto

Damian Hempstead es Rhys joven