Síguenos en Facebook
Stephen Hillenburg, creador del personaje Bob Esponja, falleció a los 57 años de edad. Según indicó el portal Variety, el animador y productor sufría de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que acarrea parálisis motora progresiva e irreversible.
“Estamos increíblemente tristes con la noticia de la muerte de Steve Hillenburg tras su batalla contra ELA. Él era un amigo querido y un socio creativo de todos, Bob Esponja tenía un sentido de del humor único y una inocencia que traía alegría a muchas generaciones y familias en todas partes”, señala Nickelodeon mediante un comunicado en el que confirma la noticia.
“Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, agregó la empresa.
We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work.
— Nickelodeon (@Nickelodeon) 27 de noviembre de 2018
**Stephen Hillenburg **nació el 21 de agosto de 1961 en Oklahoma, Estados Unidos. En 1984, se graduó en la universidad, donde estudió biología marina y ahí empezó su gusto por los seres acuáticos.
En 1987, comenzó sus estudios de animación experimental y se especializó en el ámbito artístico gracias a su pasión a la hora de crear personajes y dibujos. El animador estadounidense estuvo casado con Karen Hillenburg, con quien tuvo un hijo, Clay.