Colbert estará al frente del talk show desde el próximo año. (Foto: @StephenAtHome)

Colbert estará al frente del talk show desde el próximo año. (Foto: @StephenAtHome)

Síguenos en Facebook



El comediante Stephen Colbert será el reemplazante de David Letterman en la conducción de Late Show, anunció esta mañana la cadena CBS. El humorista es conocido por el programa The Colbert Report, en el que parodia a la clase ultraconservadora de Estados Unidos.

Colbert, de 49 años, firmó con la empresa un contrato de cinco años, según The New York Times. Este asumirá la conducción del talk show en 2015, luego de que Letterman culmine su ciclo en la televisión estadounidense. El programa, que comenzó en 1993, es uno de los más sintonizados en este país.

“Bastaba ser invitado en su show para impulsar mi carrera. Nunca soñé que iba a seguir sus pasos, aunque todo el mundo en la noche sigue el ejemplo de Dave. Estoy muy contento y agradecido de que CBS me eligiera a mí”, declaró Colbert a Daily News.

ENLACE: ¿Quién debe reemplazar a David Letterman? Estos son los 10 candidatos

“Solo quiero reiterar mis gracias por el apoyo de la cadena, a toda la gente que trabajó aquí, a todo el mundo en casa, muchas gracias”, anunció Letterman la semana pasada. El periodista, quien cumplirá 67 años, inició su carrera en la televisión en 1978.

El presidente de CBS, Les Moonves, consideró a Colbert como la persona ideal para suceder a Letterman. “Es uno de las más creativas y respetadas fuerzas de la televisión. El legado y los logros de David Letterman son una increíble fuente de orgullo para todos los que estamos aquí”, manifestó.