Debajo de la isla de Ahch-To había un hoyo oscuro que atraía a Rey (Foto: Lucasfilm)

Debajo de la isla de Ahch-To había un hoyo oscuro que atraía a Rey (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Durante su estadía en la antigua isla en Ahch-To, Rey (Daisy Ridley) exploró algunos aspectos de la Fuerza y encontró una especie de hoyo oscuro debajo de la isla que es habitado por la Oscuridad, algo que dejo confundidos a los fans de Star Wars.

En ‘The Last Jedi’ Rey comienza una meditación guiada con Luke Skywalker (Mark Hamill), pero pronto es atraída a un agujero oscuro en el suelo, y aunque el Maestro Jedi le advierte que debe evitar, ella llega hasta allí.

El escritor y director Rian Johnson habló con SlashFilm y dio algunas explicaciones sobre el tema, revelando algunos detalles clave sobre la naturaleza de la cueva y lo que significa para la película.

“Bueno, la idea de que este lugar natural se refleja. La idea de que, si hay un Templo Jedi en la parte superior, la luz, tiene que estar equilibrado por un lugar de gran oscuridad. Estamos dibujando una conexión muy obvia con el entrenamiento de Luke y con Dagobah aquí, obviamente”, comentó Johnson.

En otro momento de Star Wars: The last Jedi Rey acude a ese lugar para verlo con sus propios ojos, y en ese lugar tiene una visión similar a la de Luke en ‘The Empire Strikes Back’, durante la cual intenta descubrir la identidad de sus padres, pero no logra.

“Y entonces la idea era si la parte superior es la luz, abajo está la oscuridad. Y desciende hasta allí y tiene que ver, al igual que Luke lo hizo en la cueva, su mayor miedo. Y su mayor temor es que en la búsqueda de identidad, no tiene a nadie más que ella en quien confiar”, agregó el director.