La intención de Johnson es descifrar la historia de Luke sin dejar de lado el viaje de Rey. (Foto: Lucasfilm)

La intención de Johnson es descifrar la historia de Luke sin dejar de lado el viaje de Rey. (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Como todos saben Luke Skywalker (Mark Hamill) vuelve a la franquicia en Star Wars: The Last Jedi, y Rian Johnson es el encargado de conseguir que el personaje, su historia y sus motivaciones sean perfectas.

“Tenía un instinto en cuanto a dónde tenía sentido que se fuera, pero estaba tratando de realmente, realmente, meterme en la cabeza de los personajes en VII. Acabo de hacer una lista de todas las cosas que sabía sobre todos los personajes, incluido Luke. Porque, obviamente, no aprendes mucho sobre Luke en el Episodio VII, pero aprendes mucho sobre las circunstancias bajo las cuales tomó esta decisión. Salirse de la pelea”, dijo Johnson mientras hablaba con StarWars.com.

Por eso en vez de que sus ideas encajaran Johnson decidió construir sobre los cimientos establecidos en Star Wars: The Force Awakens.

“Así que mi objetivo realmente era hacer algo que se sintiera como una línea recta desde el VII que tenía sentido para mí. En lugar de pensar en lo que sería y luego descubrir cómo llegué allí, realmente solo estaba tratando de seguir adelante de una manera que tuviera sentido. Porque era yo quien estaba averiguando, Habrá elecciones específicas involucradas en eso que no serían necesariamente lo que otra persona haría. Pero solo estaba tratando de hacer las elecciones lógicas y tener sentido emocional, más que cualquier otra cosa”, agregó.

La intención de Johnson era descifrar la historia de Luke sin dejar de lado el viaje de Rey (Daisy Ridley), ya que ella es la protagonista de la nueva trilogía de Star Wars.

“Mucho de lo que era su personaje en esta película y lo que lo definía era una combinación de, como dije antes, sintiéndome llevado en cierto sentido por la gran elección que había hecho para estar en el exilio. Y más allá de eso, la historia de Luke en esta película, hasta cierto punto, sirve a la historia de Rey. Así que ese era el otro elemento de esto. Dondequiera que iba a estar y lo que sea que fuera a pasar, no podía solo pensar en ello en el vacío. Esta trilogía no es solo la historia de Luke. Al final, es Rey quien nos está llevando a través de todo esto”.

“Obviamente, Rey y Finn, esos son como los dos personajes principales, pero en esta sección de la historia, es decir, las cosas de la isla, es Rey. Así que tuve que pensar en él en conjunto con Rey. Y eso fue genial, también, porque eso significaba pensar en él en conjunto conmigo mismo, y como fanáticos, nuestra relación con Luke como una leyenda y como este héroe con el que crecimos, a quienes ahora no hemos visto en algunos años y estamos acercándose con expectativas de lo que va a ser “, explicó Johnson.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi será estrenada este 14 de diciembre en el Perú y el 15 de diciembre en Estados Unidos.