Daisy Ridley es Rey en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Daisy Ridley es Rey en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Hasta antes del estreno de Star Wars: The Force Awakens, una de las principales fuentes de información en torno a la trama de la película fue Making Star Wars, un sitio que de alguna forma consiguió datos privilegiados sobre la cinta de J. J. Abrams … y hoy, varios días después del estreno del filme, el director del sitio concedió una entrevista donde habla del odiado – pero igual – revisado spoiler de la franquicia.

En conversación con Wired, Jason Ward, el editor y director de Making Star Wars, contó que solo quería abrir una página dedica a Star Wars, pero que para garantizar su éxito debía compartir información exclusiva sobre The Force Awakens, séptimo capítulo de la saga. En ese marco, según explicó, buscó hacer contactos en los estudios Pinewood en Londres desde antes que la locación fuera confirmada como set principal de la cinta. Sin embargo, cuando las grabaciones empezaron, sus fuentes no querían hablar directamente, aunque en clave soltaron muchas pistas.

[Star Wars: ¿Disney reveló por ‘error’ quién es realmente Rey?]

Ward relató que solía reunirse en un café con algunas de estas personas sin conseguir que estas soltaran información de interés hasta que cierto día que quería saber si Rey (Daisy Ridley) realmente era una Solo se le ocurrió proponerle a sus fuentes que “si ella lo es, tráiganme un shot de espresso”.

“Se rieron, pero cuando regresaron sabía que Rey no era una Solo”, comentó.

Si bien entre la información verdadera que compartió Making Star Wars destacan el parentesco de Kylo Ren (Adam Driver) con Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Solo) y el fatídico final de este último, no todos sus datos han sido correctos a plenitud. Por ejemplo, todavía no está descartado que Rey sea una Solo sin importar si la gran mayoría piensa que en realidad es la hija de Luke Skywalker (Mark Hamill). Para Jason Ward, no hay ningún parentesco directo, pero sospecha que hubo un proyecto anterior donde Rey pudo ser la otra hija de Leia y Han.

Cinema Blend recordó que de Making Star Wars surgió el rumor que decía que Luke era Kylo Ren a partir de una pieza temprana de concept art que mostraba al villano con la cara de Mark Hamill. Sin embargo, en ese entonces todavía no había sido elegido Adam Driver para el papel, por lo que el rostro en realidad no significada nada.

Ahora, ¿el spoiler compartido por Jason Ward habría sido del agrado de todo el mundo? Probablemente no para todos.

[Star Wars: ¿por qué la carrera de Hayden Christensen no despegó tras encarnar a Anakin?]

Star Wars: The Force Awakens está arrasando actualmente con la taquilla a nivel mundial.

[Nota de Star Wars: The Force Awakens actualizada a las 7:50 pm]



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en

Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Star Wars fue publicada originalmente el 30.12.2015]