John Boyega es Finn y Daisy Ridley es Rey en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

John Boyega es Finn y Daisy Ridley es Rey en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Varios días después del estreno de Star Wars: The Force Awakens sigue apareciendo información de interés para los fans más acérrimos de la franquicia más importante del cine.

The Art of Star Wars: The Force Awakens, de Phil Szostak, es una excelente guía para saber cómo se desarrolló la película y cómo evolucionaron sus personajes, especialmente los principales. Por esa razón, hoy vamos a hablar de Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega).

[Star Wars: ¿por qué la carrera de Hayden Christensen no despegó tras encarnar a Anakin?]

REY

Si bien su origen en la trama sigue siendo un misterio, cómo fue creada por las mentes creativas de Star Wars no. En los primeros borradores de Michael Arndt, Rey ni siquiera tenía ese nombre. Originalmente se llamaba Kira, siendo descrita como una mujer “solitaria, colérica y dura”.

A diferencia de Rey, quien es reacia a abandonar Jakku porque sigue esperando a su familia, Kira esperaba ansiosa la oportunidad de dejar el planeta. De hecho, una escena escrita por el primer guionista de Star Wars: The Force Awakens presentaba a la joven fantaseando con marcharse de Jakku mientras veía las naves especiales que llegaban y salían de este recóndito lugar.



star wars the force awakens kira rey
Kira (Foto: Lucasfilm)

FINN

La versión original de Michael Arndt para Finn se llamaba Sam, quien era un hombre blanco con un “carisma puro”, aunque igual era un stormtrooper del First Order (Primer Orden).

Originalmente, este personaje corta con este grupo después de presenciar cómo una esclusa de aire con miembros de la Resistencia dentro es abandonada en el espacio para una muerte segura. Además, después de escapar de la Starkiller con Poe Dameron (Oscar Isaac) y estrellar su caza TIE en Jakku, Finn es rescatado por una tribu indígena que le realiza un ritual curativo que permite su renacimiento como héroe.

El éxito de Star Wars: The Force Awakens es indudable en la actualidad, por lo que es un firme candidato para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .